N/AN/A
N/A

No hay datos disponibles, activa la geolocalización de tu navegador.

Precip.:N/A
Humedad:N/A
Viento:N/A
N/A
N/AN/A
Sensación t.:N/A
Salida sol:N/A
Puesta sol:N/A

Datos ofrecidos por AEMET

Aumenta la inestabilidad

El anuncio de César Gonzalo: vuelven las tormentas al este mientras el calor está en retirada

Se activan los avisos por fuertes tormentas y granizo en el norte de Navarra, Aragón, Cataluña y Castellón. Serán más débiles los chubascos que se podrán dar en el norte de Galicia, el Cantábrico y acompañados de fuerte viento en Canarias. En el resto se mantienen el tiempo estable en un día de descenso de las temperaturas, especialmente acusado en el norte.

César Gonzalo

Publicidad

Dos importantes novedades llegan en este miércoles. Una es la bajada de las temperaturas, que provocará que el calor perdone durante los próximos días. La otra es el aumento de la inestabilidad, por la llegada de una vaguada de aire frío en altura, que permitirá la formación de intensas tormentas en el este de la Península de aquí al viernes.

Lluvias fuertes

Hoy es un día para alejarse en la medida de lo posible de ramblas y cauces secos en Cataluña y en el norte de Castellón. Es donde se activa el aviso de nivel naranja por riesgo importante por fuertes tormentas. Se prevén intensos chaparrones que en tan solo una hora puedan acumular hasta 40 litros/m2, o lluvias persistentes que en 12 horas puedan sumar hasta 120 litros/m2. En nivel amarillo encontramos Aragón y el norte de Navarra donde también se esperan fuertes precipitaciones. Además, en estas regiones es probable que el granizo, pueda superar los 2 cm de diámetro. Serán más débiles las lluvias que puedan caer en el norte del País Vasco, Cantabria, Asturias el norte de Galicia y acompañadas de fuerte viento alisio en el norte de Canarias. En el resto seguirá el tiempo estable, con nubosidad recorriendo los cielos de la mitad norte y el centro.

El calor perdona

Salvo en el sureste donde hoy subirán ligeramente, en el resto las máximas descenderán. De forma acusada en el norte, donde restarán hasta 7º C a las máximas de ayer, la bajada será menos palpable en la mitad sur. Tan solo llegarán a los 24º C a 25 ºC en Burgos, Logroño, Pamplona, Bilbao y Lugo. Se prevén 30 ºC en Zaragoza, Lleida y Santa Cruz de Tenerife. En la mitad sur llegarán a 37 º C en Sevilla, 34º C en Ciudad Real y 33º C en Badajoz. La más alta del país se alcanzará en Murcia con 38 º C, las más bajas serán los 23º de A Coruña, Oviedo y Santander.

El jueves más

Mañana será el día con el tiempo más complicado de la semana. Las fuertes tormentas se extenderán al resto de la Comunidad Valenciana, Baleares y Castilla-La Mancha. Y se mantendrá en Cataluña y Castellón. Además, el desplome térmico continuará. Llegará al centro, y se hará muy palpable en la mitad este. Por el contrario, el calor se aferrará al suroeste del país, donde las temperaturas volverán a ser elevadas para los siguientes días. En lo que quedará de semana, veremos con las precipitaciones se reducirán y notaremos como las temperaturas comenzarán a recuperarse. Pero de momento hoy y mañana el calor perdonará, con fuertes tormentas en el este.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Puedes ver el informativo completo 'Noticias de la Mañana' enAtresplayer.

Publicidad

César Gonzalo

César Gonzalo anuncia que pondremos en ‘Off’ el modo verano: "El calor va a perdonar esta semana"

Este lunes ha comenzado con frías temperaturas en el norte de la Península, para dar paso a una tarde con cifras más suaves en casi todo el país. Especialmente en la meseta norte donde no pasarán de los 30ºC. En cambio, en Málaga, Murcia y Alicante se mantienen los avisos por intenso calor, con máximas de más de 28ºC. El sol predominará salvo en el norte de Canarias, Galicia y el Cantábrico.

Roberto Brasero

Roberto Brasero advierte de un "calor más llevadero", aunque no en todas las zonas de España

Tarde veraniega de viento, y de nuevo tarde de incendios. Las temperaturas han empezado a bajar y el calor del fin de semana será más llevadero… salvo en zonas del este de España donde aún hará más.