Publicidad

YA HAN ENCONTRADO 550 PUESTOS VACANTES

Rastreadores: la figura para luchar contra el paro creada por el ayuntamiento de Telde, en Gran Canaria.

En Telde, en Gran Canaria, un municipio donde el paro que allí supera el 24% el ayuntamiento ha creado la figura del "rastreador" . Un equipo de funcionarios del ayuntamiento son los elegidos para recorrer el cabildo en busca de empresas que necesiten personal. Tras la primera búsqueda han descubierto que se necesitan 550 empleados.

Es una de las iniciativas creadas por el Ayuntamiento de Telde dentro de un Plan Estratégico de Desarrollo Local. El objetivo es dinamizar la economía del municipio y para eso necesitan analizar la realidad del mercado empresarial del municipio.

Los rastreadores de empleo están en contacto con los agentes sociales y económicos del municipio y su principal misión es la de visitar a las empresas para conocer sus necesidades. Además, el proyecto incluye un servicio de asesoramiento básico con el objetivo de mejorar su competitividad dentro del mercado del municipio.

Tras 524 empresas visitadas y seis meses de recogida de datos, el proyecto ha identificado la necesidad de cubrir 551 puestos de trabajo. 114 plazas son puntuales y 437 temporales pero repetitivas a lo largo del año.

Publicidad