Publicidad

VA A PEDIR UN APLAZAMIENTO AL JUEZ

El silencio se impone en el Gobierno ante la baja de Rato por las tarjetas opacas

El Ejecutivo ha optado por mantenerse en silencio y no hablar sobre la situación de Rodrigo Rato dentro del Partido Popular. Tan solo Alfonso Alonso ha dicho que Rato ha tomado una decisión sensata. El expresidente de Bankia debe abonar tres millones de euros, o se le embargarán sus bien.

Este martes se ha podido ver a muchos miembros del Gobierno en la comparencia de Cristóbal Montoro en el Congreso mientras explicaba los presupuestos generales. Sin embargo, ningún miembro del Ejecutivo ha querido hablar sobre la situación de Rodrigo Rato dentro del Partido Popular. Tan solo el portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha dicho que Rato ha tomado una decisión sensata.

Al expresidente de Bankia le quedan apenas unas horas más de plazo para ingresar la fianza por responsabilidad civil exigida por el juez Andreu, por el caso de las tarjetas de Cajamadrid. Rato debe abonar tres millones de euros, o se le embargarán sus bienes, aunque según ha sabido Antena 3 va a pedir un aplazamiento.

Los populares, por su parte, han suspendido la investigación que habían iniciado una vez Rato optó por la baja temporal voluntaria. El expresidente de Bankia fue vicepresidente del Gobierno, y bien pudo ser el sucesor de Aznar si hubiera querido cuando se lo ofreció el entonces presidente.

Ahora está sometido a investigación judicial y a una durísima crítica social por el uso de las tarjetas de Cajamadrid.

Publicidad