POR APROPIACIÓN INDEBIDA Y ADMINISTRACIÓN DESLEAL

Rodrigo Rato recurrirá la sentencia que le condena a 4 años y medio de cárcel por las 'black'

La Audiencia Nacional ha condenado a seis años de prisión al expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa y a cuatro años y medio a Rato por apropiación indebida y administración desleal en el caso de las tarjetas 'black'.

Rodrigo Rato

Publicidad

El expresidente de Bankia Rodrigo Rato recurrirá la sentencia de la Audiencia Nacional que le condena a cuatro años y medio de prisión por los delitos continuados de apropiación indebida y administración desleal por el uso que hizo de su tarjeta 'black'.

El también exministro de Economía y Hacienda ha rechazado hacer comentarios sobre la sentencia, si bien ha manifestado que interpondrá un recurso. La Audiencia Nacional ha condenado este jueves a seis años de prisión al expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa y a cuatro años y medio a Rato por apropiación indebida y administración desleal en el caso de las tarjetas 'black'.

En su sentencia, que contiene 259 folios y de la que ha sido ponente la magistrada Teresa Palacios, la Sala de lo Penal condena a los restantes 63 exaltos cargos y directivos en calidad de colaboradores a penas que van de entre tres meses a seis años de cárcel.

Publicidad