Publicidad

NORMATIVA DE REGISTRO LABORAL

¿Quiénes se libran de fichar en el trabajo?

Desde este lunes, los trabajadores españoles deben fichar al entrar y al salir del trabajo, sin embargo, hay algunos colectivos que quedan exentos de esta nueva normativa.

Tanto empresas como trabajadores empiezan adaptarse a la nueva normativa de registro laboral que ha entrado en vigor este lunes. Según la norma, las empresas españolas están o obligadas a contabilizar las horas de trabajo de sus empleados, quienes deben fichar al entrar y al salir.

Pero existen una serie de colectivos especiales en los que el tiempo de trabajo es necesariamente más flexible que el resto y por ello se les permite saltarse esta nueva norma:

  • Directivos de empresas
  • Autónomos
  • Deportistas profesionales
  • Artistas que participen en un espectáculo público
  • Personal de servicio doméstico

Este lunes entró la nueva normativa en vigor entre las dudas de muchos trabajadores y pequeñas empresas. No todos tienen claro en qué les afecta la normativa.

Si eres empresario y necesitas saber todos los requisitos que debes cumplir según esta nueva normativa, no dudes en consultar nuestra GUÍA.

Además, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha avalado esta nueva norma. Aseguran que corresponde a cada país definir los criterios para la aplicación de este sistema teniendo en cuenta las particularidades de cada sector y empresa.

Publicidad