Conciertos

Probador de conciertos, el nuevo trabajo para amantes de la música: 1.000 euros por asistir a 3 conciertos

Trabajar viendo conciertos y cobrando, suena idílico pero ya es una realidad.

Publicidad

Uno de los temas de sobremesa más concurridos en cualquier reunión, cuando se empieza a dilucidar con sueños personales, son los trabajos idílicos para cada persona. Futbolista, para los más deportistas; probador de colchones, para las personas con más somnolencia; o que te paguen por ver conciertos, algo así como un supervisor de conciertos, para los amantes de la música en vivo.

La mayoría de estos "sueños" no se alejan tanto de la realidad, porque cada vez son más las ofertas de trabajos de ensueño. La última, y por suerte para las personas enganchadas a los shows de artistas: probador de conciertos. Así es el título de la nueva oferta lanzada por la plataforma de empleo 'InfoJobs' y el recinto de espectáculos más importante de Madrid, el 'WiZink Center'.

¿Qué ofrece esta oferta?

Este puesto de trabajo se basa en una jornada laboral de 3 conciertos donde, la persona elegida, deberá asistir tanto a la preparación, desde el montaje de luces y del escenario; como al concierto del propio artista, donde podrá conocerle y estar con él en el camerino para luego ver el show en un palco vip. Todo esto cobrando, unos 1000 euros por asistir al concierto y realizar tu trabajo.

El único requisito sería realizar un pequeño informe con tus opiniones y sensaciones para poder mejorar en distintos aspectos por parte de la entidad.

Requisitos

Lo cierto es que este trabajo no necesita de experiencia previa. Los únicos requisitos según la responsable de comunicación del recinto, María Vidal, son ser "divertido" y "amante de la música", pero recuerda que hay que darse prisa porque cada vez hay más personas apuntadas.

"InfoJobs nos ha planteado una buena oportunidad para darle visibilidad al trabajo que hay detrás de la organización de un gran concierto. Tienen mucho “glamour”, indudablemente, pero también una enorme carga de responsabilidad sobre profesionales de enorme experiencia y preparación.Estaremos encantados de recibir al 'probador o probadora de conciertos' y hacerle vivir todo lo que el público general no ve en un concierto”, apunta el CEO del WiZink Center, Manuel Saucedo.

Porque, aunque parezca imposible, los sueños pueden cumplirse incluso para trabajar en lo que realmente te gusta y quieres. Sin duda, una oportunidad vital y laboral que, para las personas elegida, será inolvidable.

Publicidad