Publicidad

EN PLENO COMIENZO DE VACACIONES

El personal de tierra de Iberia en El Prat convocan huelga para el 27 y 28 de julio

Según informó UGT, la huelga es en protesta también por la falta de personal suficiente para cubrir las necesidades reales y los incumplimientos sistemáticos con los acuerdos alcanzados con los trabajadores.

El comité de empresa de Iberia en el aeropuerto de Barcelona ha registrado una convocatoria de huelga para los días 27 y 28 de julio, ante la falta de diálogo con la dirección de la empresa con respecto a la situación de sobrecarga de trabajo de la plantilla, formada por unas 2.000 personas.

Según informó UGT, sindicato mayoritario en dicho comité, la huelga es en protesta también por la falta de personal suficiente para cubrir las necesidades reales y los incumplimientos sistemáticos con los acuerdos alcanzados con los trabajadores.

A este respecto, UGT denuncia que los trabajadores siguen esperando un plan industrial para su aeropuerto donde se contemple la contratación necesaria que solucione la sobrecarga de trabajo a que está sometida la plantilla de Barcelona y los diferentes problemas de esta escala.

"El año pasado la empresa se comprometió a solucionar la problemática en el contexto de una desconvocatoria de huelga, pero un año más tarde los problemas siguen siendo los mismos, con el agravamiento del incremento de la carga de trabajo respecto a ese momento y la falta de soluciones en cuanto al dimensionamiento de la plantilla", añade UGT.

Los principales problemas según el sindicato son la falta de contratación estable, la necesidad de incrementar la plantilla eventual (que ya es superior al 50%) y el uso indiscriminado de horas extra de obligado cumplimiento.

Por último, UGT lamenta que esta situación se agrava durante la época de verano en Barcelona, cuando se produce un fuerte crecimiento de las operaciones de Vueling, compañía del grupo IAG a la que Iberia presta servicio en El Prat.

Publicidad