Incentivos

¿Pagar 70.000 euros a los trabajadores cada vez que tengan un hijo? Esta empresa lo hace

El objetivo es frenar el alarmante descenso en la tasa de natalidad de este país, una de las más bajas del mundo.

Publicidad

¿Imaginas que tu empresa te ofreciera casi 70.000 euros cada vez que tienes un hijo o que recibieras una remuneración extra por haber tenido bebés después de 2021? Es la propuesta de Booyoung Group, una empresa de construcción que tiene su sede en Seúl, Corea del Sur.

La empresa coreana pagará 100 millones de wones coreanos (casi 70.000€) a cada trabajador cada vez que tenga un bebé. Además, también repartirá un total de 7.000 millones de wones (casi cinco millones de euros) entre los trabajadores que hayan tenido bebés desde el año 2021.

El objetivo es claro: luchar contra la baja tasa de natalidad, una de las más bajas del mundo en el caso de Corea del Sur. El país asiático quiere revertir estas cifras a través de incentivos a la natalidad como este.

Fue el propio presidente de la constructora, Lee Joong-keun, quien anunció la medida de su empresa: "Si Corea sigue lidiando con la baja natalidad actual, es probable que la nación se enfrente a una crisis dentro de dos décadas que implique un descenso de la población en edad de trabajar y escasez de mano de obra de defensa para la seguridad nacional y el mantenimiento del orden".

Más incentivos por tener 3 hijos

Además de esta iniciativa económica, Booyoung Group también incentivará a aquellos progenitores que tengan al menos tres hijos facilitándoles la vivienda, tal y como explicó Lee Joong-keun: "Si el Gobierno proporciona terrenos, a los empleados con tres o más hijos les dejaremos elegir entre un incentivo equivalente a tres recién nacidos o una vivienda pública de alquiler".

Los empleados de esta empresa de construcción celebran la iniciativa y aseguran que es una medida que facilitará tanto la conciliación a la hora de tener hijos recién nacidos como las condiciones económicas de todos los empleados que disfruten de estos incentivos.

Récord de baja natalidad en España

Los datos de natalidad también son preocupantes en nuestro país. Con menos de 300.000 nacimientos en 2023, España batió un nuevo récord de baja natalidad. Por ello, varios municipios han propuesto distintas medidas que favorezcan un aumento de madres gestantes.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.