Publicidad

Sentencia 'procés'

El coste económico de la protesta por la sentencia del 'procés': "No volvería a Barcelona"

Nada de lo que ha ocurrido ayer y hoy en Cataluña resulta gratuito. Miles de personas han sufrido las consecuencias, y muchas empresas y comercios, también.

Las protestas por la sentencia del 'Procés' ha dejado miles de personas atrapadas en el aeropuerto del Prat. Es el caso de Louis que junto a su mujer tuvieron que dormir en la cintas para facturar las maletas "I was afraid, I was really afraid" , sólo pudieron dormir 3 horas y como él otros tantos "dormir aquí, no mangare , no aqua, nada de nada" , nos cuenta otra turista.

Aeropuertos y estaciones de tren blindadas por la policía y que poco a poco recuperan la normalidad " es muy difícil estimar en qué puede terminar esto , pero si apelamos a los precedentes de 2017, de octubre de 2017 a febrero de 2018, se perdieron casi 320 millones de euros de actividad" asegura José Luis Zoreda, Vicepresidente ejecutivo de Exceltur.

Una situación que también preocupa a los comerciantes: "Nos perjudica y mucho, lo notamos en la caja, cuando empezaron las manifestaciones, los cortes serios de calles a partir de allí ya no entró nadie"

Los cortes de carreteras les complicaron también el día a los transportistas "no saber cuando vas a llegar o si vas a pasar la noche en la carretera" y también puede estropear sus mercancías.

Estos días se celebra en Barcelona uno de los Congresos de medicina más importantes del mundo "los taxis paraban a tres kilómetros del aeropuerto" dice uno de los asistentes, "no volvería a Barcelona después de lo de ayer". Miles de asistentes se han visto afectados por las movilizaciones.

Publicidad