Publicidad

Demografía

El mapa de la España despoblada de los últimos cinco años: provincias que más habitantes ganan y pierden

Zamora es la zona más perjudicada, con una caída de casi el 7% en su población. En cambio, Baleares y Canarias son las que más habitantes han ganado este lustro, con un aumento también del 7%.

Mapa de la España despoblada
Mapa de la España despoblada | antena3noticias.com

Las cifras de población en España demuestran que el turismo es nuestro gran motor económico mientras el campo va perdiendo terreno. Este mapa compara los datos de todas las provincias de España y muestra el porcentaje de habitantes ganados y perdidos en los últimos cinco años.

A la cola, las provincias que tradicionalmente se dedican a la agricultura y ganadería. La ya conocida como España despoblada sigue vaciándose. Zamora es la más perjudicada, con una caída de casi el 7% en su población. Le siguen León, Ávila, Ciudad Real, Palencia y Jaén.

En la otra cara de la moneda, la España que vive del sol y la playa. Nuestras islas, apreciadas por el turista extranjero, suman cada año más incondicionales. Las Baleares han visto cómo su población ha crecido un 7% en los últimos cinco años y le sigue de cerca Canarias, con una subida del 6,4%. El tercer puesto lo ocupa Madrid, imán para quienes buscan trabajo y nuevas oportunidades. Ahora tiene un 5,6% más de habitantes que hace cinco años.

Navega por este mapa interactivo y comprueba cómo ha cambiado la población de tu provincia desde 2012 hasta hoy.