Semana Santa

Hoteles, bares y terrazas buscan personal para afrontar la Semana Santa

Los hoteles ya tienen en Canarias un 95% de reservas para Semana Santa.

Publicidad

En los últimos años se repite la queja: empresarios del sector turístico se disponen a arrancar la temporada, pero no logran completar sus plantillas en Semana Santa.

Y ahora que se acerca la Semana Santa vienen más turistas y por eso también se necesita más personal: camareros, cocineros, y recepcionistas.

La dificultad para conseguir casa de alquiler debido a altos precios y los horarios son algunos de los problemas que, según los empresarios, se encuentran a la hora de conseguir trabajadores.

Los establecimientos turísticos ya calienta motores, aunque en Canarias es temporada alta prácticamente todo el año, en Semana Santa las cifras se disparan, sobre todo este año que cae a finales de marzo y hay mejor tiempo que en el resto de Europa. Eso hace que el destino tenga preferencia por estas fechas.

Roberto Barreiro es el director del hotel Coral Ocean View, en el sur de Tenerife, nos cuenta que tienen dificultades para encontrar personal: "Los más que necesitamos ahora son recepcionistas. Acabamos de contratar a Axel". Y Axel nos cuenta que apenas tardó dos meses en conseguir empleo. "Los hoteles necesitan persona", afirma. Según el director "el departamento de Recursos Humanos lo tiene realmente complicado para asar con el perfil adecuado. A veces es difícil porque a los demandantes de empleo les resulta imposible conseguir un piso para alquilar cerca de las zonas turísticas. Y se tienen que desplazar de otros lugares para venir a trabajar".

Desde el portal de empleo trabajos.com señalan que hay que aprovechar estas ofertas laborales presentando currículum especializados y actualizados. "Lo mejor es que muchas de esas contrataciones se alargan hasta después del verano", comenta Nekane Cendoya, la directora del portal.

También en bares, cafeterías y chiringuitos se necesita más personal.

Alexandro Damiano es encargado de Le Club, un local a pie de playa, donde el turista aprovecha para tumbarse en la hamaca durante todo el día mientras le sirven comida y bebida. Aquí el perfil del camarero es diferente, presta otro servicio, con un horario que "no todos los demandantes están dispuestos a aceptar", dice Alexandro. "Por eso tenemos ya un equipo prácticamente hecho", añade mientras ordena rápidamente la comanda porque ya tienen muchas reservas.

La subida de precios no desanima a los turistas. Los hoteles ya tienen en Canarias un 95% de reservas, para Semana Santa estarán casi al completo. Ahora solo falta que completen la plantilla.

Los hosteleros aseguran que la recuperación se ha producido tanto en niveles de ingresos, como en ocupación y precios. Indican haber detectado una mejora tanto en los ingresos como por habitación como en la tarifa media registrada en los establecimientos.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.