el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem

Publicidad

SE CONCRETARÁ EN 2014

El Eurogrupo confirma que Grecia necesitará un tercer rescate

Grecia necesitará un tercer rescate cuando termine el actual programa el año que viene, así como una serie de medidas adicionales para aligerar su deuda.

El presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, ha admitido que Grecia necesitará un tercer rescate cuando concluya el actual programa en 2014 y más medidas para aligerar su deuda, como una reducción de los tipos de interés de los préstamos concedidos por la eurozona.

"En cuanto a la posible necesidad de un tercer programa, está claro que pese a los recientes progresos, los problemas de Grecia no se habrán resuelto por completo en 2014", ha reconocido Dijsselbloem en una comparecencia ante la comisión de Asuntos Económicos de la Eurocámara.

"Es realista asumir que se necesitará ayuda adicional más allá del programa", ha apuntado.

El importe del tercer rescate, no obstante, sólo podrá concretarse en 2014. Los dos primeros programas ascienden a 240.000 millones.

En cuanto a la posibilidad de una nueva reducción de la deuda de Grecia tras las quitas aplicadas al sector privado, Dijsselbloem ha dicho que el Eurogrupo se ha comprometido a aplicar medidas adicionales si es necesario y ha mencionado "reducciones adicionales de los tipos de interés en los préstamos a Grecia y la cofinanciación de los fondos estructurales".

Para ello, Atenas debe alcanzar un superávit primario y aplicar las condiciones.

El Eurogrupo sólo podrá evaluar si estos requisitos se han cumplido en abril de 2014, por lo que según Dijsselbloem "las especulaciones en este momento no son útiles".

Dijsselbloem ha sostenido que el rescate de Grecia va "por el buen camino en términos generales" y que la economía helena volverá a crecer a principios de 2014.

Publicidad

Cada año se pierden 800.000 DNIs, con el documento digital se acabaron los problemas: ¿Cuándo y cómo se puede usar?

Cada año se pierden 800.000 DNIs, con el documento digital se acabaron los problemas: ¿Cuándo y cómo se puede usar?

Según la Policía Nacional, cada se pierde 800 mil DNIs. Es el documento que más se extravía. Ese es uno de los motivos por el que se ha creado la aplicación del DNI Digital. Más de un millón de personas se la han descargado, pero siguen surgiendo muchas dudas sobre cuándo podemos usarlo, y sobre cómo podemos registrarnos.

Dieta de las princesas Disney

Alerta por la peligrosa dieta de las princesas Disney: "Juega con la salud física y emocional de los jóvenes"

Esta última tendencia viral propone bajar más de 10 kilos en apenas 15 días siguiendo la dieta de una "princesa Disney". Profesionales del sector sanitario alertan de los riesgos que supone ponerla en práctica.