Publicidad

Los presidentes de bancos intervenidos cobrarán hasta un 76% menos

El Gobierno limita el sueldo de los banqueros

Ningún directivo de entidades nacionalizadas podrá cobrar más de 300.000 euros. Ya ha entrado en vigor la rebaja de sueldos de altos cargos que anunció el Gobierno el pasado 3 de febrero.

La limitación salarial de los banqueros cuyas entidades se encuentren nacionalizadas se enmarca dentro de la reforma financiera anunciada por el Gobierno en el mes de febrero. La medida establece que los recortes en retribuciones varíen según el tipo de ayuda pública que haya recibido la entidad bancaria.

Los presidentes de los bancos intervenidos cobrarán hasta un 76% menos. El recorte medio será del 67% para los que obtuvieron ayudas, ya sean préstamos del Estado o cualquier otro tipo de inyección de dinero público. Sus directivos no podrán percibir más de 600.000€ al año.

Bankia, NovaGalicia, Banco de Valencia o Catalunya Caixa estarían afectados por esta medida, al haber sido recapitalizados por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria.

No obstante, la iniciativa tiene una excepción y según una orden ministeral publicada este jueves en el BOE, aquellas entidades sin problemas que decidan fusionarse con bancos rescatados no tendrán que limitar la remuneración de sus altos cargos.

Publicidad