Precios de la luz

Expertos dan consejos a empresarios y autónomos sobre cómo ahorrar en la factura de la luz

El precio de la luz está alcanzando máximos históricos y algunos empresarios y autónomos se quejan de que las máquinas que utilizan tienen que estar operativas para trabajar prácticamente todo el día. Los expertos dan algunos trucos de cómo ahorrar en la factura de la luz

Publicidad

Los precios de la luz se mantienen elevados. Junto a Portugal, España es el país al que más cara le sale este miércoles la luz, sobre los 106 €/MWh. Más elevado si comparamos con países como por ejemplo Alemania o Países Bajos, donde el megavatio hora es de 89 euros aproximadamente y el sueldo también es más elevado que en España.

En el siguiente grafismo puede comprobar el precio de la luz en algunos países de Europa y cuál es el sueldo medio en ese país.

El precio de la luz en Europa
El precio de la luz en Europa | Antena 3 Noticias

El precio de la luz está afectando tanto a consumidores como a empresas. "Cuando llega la factura de la luz tenemos ganas de llorar", se quejaba la trabajadora de una tintoería.

El experto en electricidad, Manual Mate, aconseja utilizar el programa de lavado económico, especialmente en tintorerías y también el lavado frío. Además de limpiar el extractor de las secadoras.

Las heladerías también plantean se quejan de que algunas máquinas, como el congelador de los helados, tienen que estar operativas las 24 horas del día. Por eso, Mate aconseja mantener las puertas de las cámaras cerradas.

Algunos pequeños empresarios, como Paco, hostelero, afirma que el precio de la luz "es una ruina" porque la factura no para de subir "pagar 1.800 o 2.000 euros

Sobre las 22:00 horas el precio de la luz será el más caro de hoy, alcanzando los 106 €/MWh, según OMIE. En el siguiente gráfico puede consultar la evolución del precio de la luz a cada hora.

Publicidad