Comunidad Valenciana fase 2: estos son los territorios que cambian de fase

Publicidad

Coronavirus

Una empresa española crea un material 'anticoronavirus' que podría ser clave para el sector de la hostelería

Se trata de un acabado textil desarrollado por una empresa mallorquina que impide la colonización y proliferación del coronavirus.

Una empresa española ha desarrollado un material 'anticoronavirus' que puede ayudar mucho al sector de la hostelería a mantener los locales libres del virus. Se trata del negocio mallorquí Decoraciones EGEA, que se dedica a la decoración textil.

La empresa ha desarrollado un acabado textil que reduce e impide la colonización y proliferación de virus, bacterias, moho, algas y ácaros que causan olores y propagan enfermedades, como puede ser el coronavirus.

En colaboración con un fabricante textil de ámbito nacional, ha realizado un acabado que está avalado por la ISO 18.184, sobre la determinación de la actividad antiviral de productos textiles. La propia empresa ha asegurado que es 100% efectivo en gripe común y coronavirus.

"Si una persona estuviera contagiada por coronavirus y exhalara gotitas respiratorias en una habitación donde hubiera tejidos con este acabado no habría problema de contagio porque se

rompe la cadena", ha asegurado el director de operaciones de la empresa, Mario Egea. Las partículas que se depositan en un tejido de estas características "mueren en un plazo de 2 horas".