Joy Eslava desmiente su cierre

Publicidad

Coronavirus

La discoteca Joy Eslava de Madrid se ve obligada a desmentir su cierre

La mítica discoteca madrileña Joy Eslava ha emitido un comunicado tras publicarse varias noticias sobre su cierre por la crisis de la pandemia de coronavirus. La sala de fiestas asegura que recuperará la actividad en cuánto la situación sanitaria y las autoridades lo permitan.

La histórica discoteca Joy Eslava se ha visto obligada a desmentir su cierre tras varias publicaciones que apuntaban que echaba la persiana para siempre después de 40 años y ante la imposibilidad de superar la crisis económica generada por el coronavirus.

Es cierto que la Joy no ha abierto desde el pasado mes de marzo, cuando se decretó el estado de alarma, y es cierto, también, que su propietario, Pedro Trapote, dueño de varios y conocidos locales de Madrid ha manifestado públicamente en varias ocasiones que está situación es la "ruina":" Con el número de empleados que tenemos, que son 247, y por las obligaciones de pagos, la situación es muy difícil. Gracias a los ERTE, la gente va teniendo ingresos económicos. Es inviable, hoy por hoy, abrir los locales”.

Ahora, en redes sociales, la mítica sala quiere tranquilizar a sus clientes y aclara que están haciendo obras de reforma para mantener una oferta de ocio de calidad cuando la situación sanitaria lo permita.

El comunicado

En relación a la información aparecida en los medios de comunicación sobre el cierre de la sala JOY ESLAVA, queremos aclarar la información aparecida, confirmando el mantenimiento de la oferta de ocio de calidad que lleva prestando en la ciudad de Madrid desde el año 1981.

En relación con lo anterior JOY ESLAVA desea anunciar que, en estos momentos, aborda un ambicioso plan de modernización de sus instalaciones con el objetivo de retomar su actividad cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

Después de décadas de intensa actividad la remodelación de Joy Eslava promete marcar el inicio de una nueva etapa en la noche madrileña, convirtiéndose en una de las salas más espectaculares y vanguardistas de Europa incorporando los equipamientos y servicios más innovadores.

Ni qué decir tiene que se trata de una gran noticia en uno de los momentos más difícil por los que atraviesa la vida nocturna madrileña y que debe significar un impulso y mensaje de confianza sobre el futuro de la oferta de ocio y los espectáculos de la capital de España.

En estos momentos la sala prefiere no ampliar más la información, esperando el momento oportuno para presentar pública y oficialmente el nuevo proyecto.

Años de historia

El local se abrió un día después del golpe de Estado de 1981 y pronto se convirtió en uno de los referentes de la llamada “beautiful people” de los 80. Allí se reunían también los que estaban iniciando el movimiento que luego se conoció como la “Movida madrileña”.

Se estima que en los casi cuarenta años de historia de la discoteca han bailado en su pista o tomado copas más de 20 millones de noctámbulos que frecuentaban los alrededores de la calle Arenal.

Ha sido plató de televisión, teatro, y uno de los escenarios más famosos de Madrid. Allí actuaron Celia Gámez, Nati Mistral, Concha Velasco o Norma Duval, entre otras estrellas del momento, ante más de 1.000 espectadores.

Joy Eslava sufrió un aparatoso incendio que destruyó la bóveda y la cubierta, aunque -afortunadamente- no hubo víctimas.