Cursos del SEPE online

Cursos del SEPE online y gratuitos a los que apuntarte en agosto de 2021

Si estás en desempleo, descubre los cursos del SEPE online y gratuitos a los que puedes apuntarte en agosto de 2021.

Cursos del SEPE online y gratuitos a los que apuntarte en agosto de 2021

Cursos del SEPE online y gratuitos a los que apuntarte en agosto de 2021EFE

Publicidad

Todos los meses el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ofrece cursos online y gratuitos para todas aquellas personas que se encuentren en desempleo y quieran ampliar su formación. Cada mes, la lista de cursos del SEPE se renueva, así que seguro que encontrarás alguno que te interese este año.

Gracias a estos cursos, podrás obtener un certificado de profesionalidad, un título que engrandecerá tu currículum. Si estás en desempleo o en ERTE y quieres ampliar conocimientos de tu sector o de otros sectores, consulta en el SEPE qué cursos son adecuados para ti y cuáles se adaptan mejor a tu futuro profesional. A continuación, te explicamos cómo apuntarte a los cursos del SEPE online y sin coste que se ofertan este mes de agosto de 2021.

Cursos del SEPE en agosto

Los cursos del SEPE son muy importantes porque son una puerta de acceso al mundo laboral para personas en situación de desempleo. La oferta de cursos es muy amplia, por lo que debes centrarte en aquellos que te interesan según tu sector laboral.

Acceder a esta formación gratuita es muy fácil y estamos convencidos de que podrá ayudarte a la consecución de tus metas profesionales. Este parón profesional puede servirte para mejorar tu formación y la consecución de tus objetivos laborales.

Para apuntarte a algún curso online financiado por el SEPE durante el mes de agosto 2021, debes acudir a los servicios de empleo de tu Comunidad Autónoma, ya que las comunidades son las que tienen las competencias a la hora de establecer la formación (a excepción de Ceuta y Melilla). Ahí podrás ver los cursos que se ofrecen durante el mes de agosto e inscribirte al más adecuado según tus necesidades.

Cómo realizar la inscripción en un curso del SEPE

Para poder inscribirte en un curso del SEPE online y gratuito, no olvides que el requisito básico e indispensable es estar dado de alta como demandante de empleo. También hay cursos que solicitan que poseas ciertos conocimientos previos, pero, por regla general, no en todos es así.

Si ya estás inscrito como demandante de empleo, solo tienes que consultar el catálogo de cursos en el portal de empleo de tu Comunidad Autónoma y localizar la formación que te interese.

Para apuntarte a un curso online y gratuito del SEPE, rellena todos los datos que te soliciten y dale a enviar. Al cabo de unos días, el INEM se pondrá en contacto contigo confirmándote la plaza, incluso puede que tengas que hacer un test de conocimientos sobre la materia, aunque no es indispensable.

Si, por algún motivo, no puedes acceder a la solicitud de los cursos por Internet, lo recomendable es que pidas cita previa en tu oficina de empleo. Allí podrás ver el listado de cursos ofertados, te guiarán y te darán las instrucciones para inscribirte en el que más te interese.

Publicidad