Empleo

España vuelve a liderar la tara de paro juvenil de la Unión Europea

Aunque mejora las cifras del mes pasado, España encabeza de nuevo en junio el paro entre los menores de 25 años. El desempleo juvenil español duplica la media europea.

Un cajero trabaja en un supermercado de Valladolid

Publicidad

La tasa de paro juvenil en la Unión Europea fue del 17,3% en junio, seis décimas menos que en mayo (17, 9%). España volvió a liderar el ránking del desempleo juvenil, con un paro del 37,1% en los menores de 25 años (37,6% en mayo).

Tras España, los países más castigados por el desempleo juvenil fueron Grecia (30,4%) e Italia (29,4%).

En términos absolutos, el número de jóvenes desempleados en la UE alcanzó en junio los 2,96 millones, de los que 2,43 millones correspondían a la eurozona.

Grecia y España, los países con más población parada

Mientras, la tasa de paro de la eurozona se situó el pasado mes de junio en el 7,7%, tres décimas menos que el mes anterior y que en el mismo mes de 2020, mientras que en el conjunto de la UE disminuyó dos décimas, hasta el 7,1%, según la oficina comunitaria de estadística, Eurostat, que sitúa a España y Grecia a la cabeza del desempleo europeo con tasas del 15,1%.

La oficina estadística comunitaria calcula que 14,91 millones de personas carecían de empleo en la UE en junio de 2021, de los que 12,51 millones se encontraban en la zona euro. Esto supone un descenso de 487.000 y de 423.000 personas en comparación con el mes anterior, respectivamente.

Con respecto de junio de 2020, el número de personas sin empleo disminuyó en 397.000 en la UE y en 339.000 en la zona euro.

Entre el grupo de los Veintisiete, las mayores tasas de paro correspondieron a Grecia y España, con un 15,1% cada uno, por delante de Italia, con un 9,7%, mientras que las mejores cifras de desempleo se observaron en la República Checa, con un 2,8%, y Países Bajos, con un 3,2%.

Publicidad

Pedro Sánchez, sobre el precio de la luz: "Es un problema europeo y hay que encontrar soluciones a nivel europeo"

Pedro Sánchez, sobre el precio de la luz: "Es un problema europeo y hay que encontrar soluciones a nivel europeo"

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, tras una cumbre con los países del sur de la Unión Europea se ha referido al alza en el precio de la luz asegurando que se trata de un problema a nivel europeo.

Mató a un joven de 20 años en la M-50 y el fiscal pide para él 15 años de cárcel

La Fiscalía pide 15 años de cárcel para el kamikaze que provocó la muerte de un joven de 20 años en la M-50

El 15 de septiembre de 2019, un conductor triplicaba la tasa de alcohol y conducía en dirección contraria a 200 kilómetros por hora. En su marcha, mató a un joven de 20 años que circulaba por esa autopista. Ahora el fiscal pide para el acusado 15 años de cárcel por delitos de homicidio y conducción temeraria, entre otros.