Publicidad

EL PRIMER BUQUE SE ENTREGARÁ EN OCTUBRE DE 2021

Comienza en Cádiz la construcción de la primera de las cinco corbetas encargadas por Arabia Saudí

Este contrato dará un fuerte empuje a los astilleros públicos de San Fernando. Generará 6 mil puestos de trabajo anuales durante cinco años.

Los astilleros de Navantia en San Fernado, Cádiz, han comenzado a realizar el corte de la primera plancha para la primera corbeta que se construirá para Arabia Saudí. El primer buque se entregará en octubre de 2021. El resto se harán llegar a Arabia Saudí con una periodicidad de cuatro meses. Según señaló Fernández Guerrero, presidente de SEPI, es el mayor contrato firmado por Navantia con un país extranjero, por valor de 1.813 millones de euros. Generará 6 mil puestos de trabajo anuales durante cinco años.

El peso principal de construcción de las corbetas recaerá en los astilleros de la Bahía de Cádiz, pero también afectará a los de Cartagena y Ferrol. Esto hará que, de los 6.000 empleos anuales, 3.250 corresponderán a los astilleros de la bahía de Cádiz, 2.320 a la unidad de sistemas, algo menos de 350 a la unidad de motores de Cartagena y 53 empleos corresponderán a Ferrol.

En el programa se invertirán más de siete millones de horas de trabajo para la construcción de una de las corbetas "más avanzadas tecnológicamente del mundo", a la que la industria española aportará más del 80 por ciento de su capacidad tecnológica.

Publicidad