Aeropuerto de Barajas
Chinches, pulgas y garrapatas, los otros viajeros del aeropuerto de Barajas: "Tenemos una plaga en los mostradores de facturación"
Los trabajadores de la terminal 4 del aeropuerto de Barajas aseguran que hay unos 500 indigentes viviendo en las instalaciones y que eso provoca ya problemas como los chinches y garrapatas en sus puestos de trabajo.

Publicidad
Cientos de empleados trabajan en la Terminal 4 del aeropuerto de Barajas, en Madrid, están en facturación, administración, información a clientes. Pero desde hace unos meses, hay nuevos visitantes. Una de esas trabajadoras, que no quiere dar su nombre, nos cuenta que "estamos sufriendo todos los indigentes que viven en el aeropuerto, en la T4, que son unos 500. Entonces, claro, todo esto está derivando a que tenemos una plaga de chinches y de insectos en los mostradores de facturación".
Asegura que hay todo tipo de insectos, desde chinches, pulgas, cucarachas, arañas hasta garrapatas. Lo achacan a que el aeropuerto se ha convertido en un cobijo de los sin techo. Están por los pasillos del aeropuerto. De día, pero sobre todo de noche. "Simplemente darte una vuelta por el aeropuerto cuando cae la noche y ves lo que hay", afirma una azafata.
Lo que hay son cartones y carritos llenos de trastos por varios pasillos, gente tirada en el suelo. "Esto es un dormitorio, con cientos de gente tirada por el suelo. Hay mujeres, hombres, yo he visto incluso niños", dice otra trabajadora.
Hay peleas entre ellos. Una indigentes nos cuenta que ayer hubo dos peleas y a ella le pegaron un golpe muy fuerte en la cabeza. Otro dice que no tiene dinero para pagar una habitación.
Los trabajadores sufren picaduras
La suciedad y este albergue improvisado, en el que se ha convertido el aeropuerto de Barajas, está provocando que muchos insectos se cuelen por todas las rendijas y rincones. Algunos trabajadores nos enseñan fotos de picaduras, de manos, brazos y piernas llenas de picaduras. "Nosotros cuando nos sentamos a trabajar en los mostradores somos picados. Todo esto está derivando a que tenemos una plaga de chinches y de insectos por todas partes porque se están multiplicando", denuncian.
Temen llevarse a casa, los chinches y las pulgas: "Hemos ido a servicios médicos y nos han dicho que son picaduras de chinches".
Conviven con los sintecho
Afirman que incluso han cerrado los baños para que no se metan ahí, y hagan sus necesidades y esa solución es aún peor. "Se mean por cualquier rincón del aeropuerto, incluso en los mostradores", denuncia otro trabajador.
Aena asegura que las tareas de limpieza son constantes y que la empresa especializada en desinsectación no ha determinado que se trate de una plaga.
Mientras, las administraciones se pasan la pelota, aquí, intervienen todos estos organismos, Ayuntamiento y Comunidad de Madrid, Aena y el Ministerio del Interior. La presidente Díaz Ayuso ha pedido a Aena que actúe. "Lo que no puede ser, es que se niegue a actuar y esto ya sea un run run internacional". Para evitar dice, que se dañe la imagen en el exterior.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Puedes ver el informativo completo 'Noticias 1' en Atresplayer.
Publicidad