Festivos diciembre

Calendario laboral 2021: ¿Por qué es festivo el 6 y el 8 de diciembre?

El día 6 y el 8 de diciembre son festivos en toda España, pero ¿sabes por qué es así?

Calendario laboral 2021: ¿Por qué es festivo el 6 y el 8 de diciembre?

Calendario laboral 2021: ¿Por qué es festivo el 6 y el 8 de diciembre?EFE

Publicidad

Si hay algo que nos gusta del último mes del año son los festivos que lo acompañan: el famoso puente de diciembre y las esperadas Navidades. Estos días libres los podemos aprovechar para hacer un viaje, realizar una actividad con amigos, celebrar reuniones familiares, etc.

El 6 y el 8 son festivos de diciembre que nos vienen estupendamente para desconectar del trabajo y de nuestro día a día. Acabar con la rutina es necesario para mejorar nuestra salud mental y nuestra productividad. Ahora bien, ¿sabes qué celebramos exactamente estos dos días festivos en el calendario laboral? ¡Te lo mostramos!

Festivos diciembre: ¿Por qué es fiesta el día 6 de diciembre?

El Día de la Constitución se conmemora el 6 de diciembre, aunque la carta magna española entrase en vigor el 29 de diciembre de 1978. No obstante, el día 6 de ese mismo mes fue ratificada por los españoles mediante el referéndum. De los más de 17 millones de votantes, un 91,81% votó a favor. En todas las provincias el "sí" obtuvo una amplia victoria. Por ello, se celebra este día.

Cada 6 de diciembre tienen lugar distintos actos conmemorativos por parte de la Administración, las Fuerzas Armadas y los centros educativos. Podemos afirmar que es una fecha histórica, puesto que en esta norma suprema del ordenamiento jurídico de España se recogen los derechos y obligaciones de todos los ciudadanos.

Festivos diciembre: ¿Por qué es fiesta el día 8 de diciembre?

El 8 de diciembre celebramos el Día de la Inmaculada Concepción, una fecha también muy destacada, ya que la Iglesia Católica festeja el día en el que la Virgen María fue concebida.

Asimismo, también se dice que el Día de la Inmaculada Concepción se conmemora debido al “Milagro de Empel”, que ocurrió los días 7 y 8 de diciembre de 1585 durante la Guerra de los Ochenta Años. Gracias a la presencia de una imagen de la Inmaculada Concepción que se encontró un soldado, una anomalía temporal tuvo lugar de repente y favoreció a los españoles ante un asedio holandés que parecía insuperable.

Ahora que ya sabes el origen de estos dos días festivos, ¡celebra el último puente del año por todo lo alto en compañía de tus familiares y/o amigos! ¿Ya tienes planes para este puente de diciembre?

Publicidad