Publicidad

tienen que invertir, al menos, medio millón

Cada vez más ciudadanos chinos compran vivienda en España para conseguir la residencia

Grandes fortunas están visitando España para comprarse casas y, a la vez, hacerse la tarjeta de residencia. Su inversión tiene que superar el medio millón de euros. Más de 600 extranjeros consiguieron "así" quedarse en España el año pasado, la mayoría chinos.

Preparan su viaje hasta con tres meses de antelación. Un autobús los lleva a visitar pisos. La inmobiliaria tiene preparado un listado con una docena de inmuebles en venta. Estos compradores chinos quieren pisos de más de medio millón de euros para conseguir un permiso especial de residencia. Se conoce como la Golden Visa.

"Les permite adquirir la residencia, el permiso, con unos trámites mucho más sencilla" afirma Óscar Rodríguez, director de OC Habitat.

Inmaculada Farinós, agente inmobiliario asegura que "demandan viviendas determinadas, con mucha luz y muchos metros, es verdad que es muy fácil trabajar con ellos, porque lo tienen muy claro"

El año pasado se concedieron casi 600 visados por invertir más de 500 mil euros en un inmueble. Y la mayoría son chinos, casi el 70 por ciento del total. Las regiones costeras son las preferidas: Baleares, Canarias y Comunidad Valenciana están a la cabeza en transacciones por parte de extranjeros.

Publicidad