Mundial de Qatar

Buscar hotel en Qatar durante el Mundial, una tarea imposible

Es la fiesta del fútbol y Qatar está en el centro. El Mundial arranca el 20 de noviembre y más de un millón y medio de personas acudirá a Doha a animar a su equipo. El problema es que la demanda hotelera se ha disparado. Encontrar habitación allí va a ser complicado y, desde luego, no va a ser barato.

Imagen de Doha, en Qatar

Imagen de Doha, en QatarEfe

Publicidad

El próximo domingo comienza en Qatar el Mundial de Fútbol y Doha será el epicentro de la mayor fiesta del deporte rey. Se espera la llegada de un millón y medio de personas al país qatarí y la consecuencia de todo esto es que los precios se han disparado. Pero el problema es que Qatar tiene una superficie limitada, y no puede albergar más hoteles en su territorio. Sólo hay 300 hoteles y se espera más de un millón de visitantes amantes del fútbol.

¿Falta de planificación por parte de la organización del Mundial? Lo que parece claro es que viajar a Qatar durante el Mundial sin alojamiento reservado de antemano es un riesgo que sólo pueden correr los muy aventureros. Sobre todo, porque hay pocas habitaciones libres y las que hay tienen unos precios prohibitivos.

Por ejemplo, visitando varias webs, encontramos que el hotel más caro de Doha tiene un precio de casi 3.200 por noche, durante el Mundial de Qatar.

Alojamiento de particulares

Ante la falta de habitaciones, muchos particulares y empresas han puesto a disposición habitaciones y la oferta es muy amplia, según hemos constatado en diferentes web de alojamientos turísticos. Encontramos desde tres noches por 150 euros para dos adultos hasta 500, tres noches. Incluso habitaciones compartidas por 600 euros, también 3 noches. Esa es económica comparada con otra habitación, también compartida por los casi 2.000 euros, también tres noches.

Barcos como hoteles

300 hoteles, esa es la oferta alojativa de Qatar, así el emirato ha buscado una solución durante las semanas del Mundial de Fútbol para acoger a las miles de personas que mueve un evento de este tipo. La naviera MSC atracará en el puerto de Qatar tres barcos para solucionar el problema del hospedaje. El MSC Opera se convertirá en un hotel-crucero y será punto de partida perfecto para llegar fácilmente a los estadios de Qatar y disfrutar de la belleza de la capital, Doha.

La terminal de cruceros está a sólo diez minutos en autobús de Souq Waqif, el mejor mercado tradicional de la ciudad catarí. También estarán atracados en el puerto de MSC World Europa y MSC Poesía, dos buques que fueron alquilados por el Comité Supremo para la Organización y el Legado de Qatar para ofrecer alojamiento a los visitantes.

Tres millones de entradas vendidas

La organización asegura que han vendido, 2,89 millones de entradas para los 64 partidos que se disputarán en ocho estadios. La mayor demanda se ha producido entre los aficionados de Qatar, Estados Unidos, Arabia Saudí, Inglaterra, México, Emiratos Árabes Unidos, Argentina, Francia, Brasil y Alemania.

Publicidad

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.