Reino Unido
Se busca una persona para trabajar durante 13 meses cobrando 30.000 euros con alojamiento incluido
Esta oferta de empleo tan especial será para aquella persona que se quiera ir a uno de los lugares más remotos del mundo, también considerado paradisiaco. Estas con las condiciones.
Publicidad
Termina el plazo de presentación de candidaturas para el que quizá sea uno de los puestos de trabajo más insólitos del mundo: se busca ornitólogo para trabajar en Reino Unido.
Entre las condiciones del contrato para ser ornitólogo se encuentra una duración de 13 meses con jornada laboral intensiva todos los días de la semana. Además, el salario es de unos 30.000 euros.
El anuncio indica que entre las funciones hay que estudiar y proteger a los albatros, pardelas, pingüinos y gallinetas, entre otras especies que se refugian en la zona, Patrimonio de la Humanidad.
El objetivo de este trabajo es erradicar una plaga de ratones que, desde hace años, está aniquilando a los polluelos. La Real Sociedad Ornitológica Británica busca al candidato o candidata ideal para un puesto en el que es necesario acreditar un título en ciencias, así como experiencia en el manejo de fauna silvestre.
Así es el destino de la oferta laboral
El único inconveniente de la oferta laboral, si es que le puede llamar así, es que hay que trasladarse hasta la isla de Gough, uno de los lugares más inaccesibles del planeta. Esta zona también es conocida como isla de Diego Álvarez o como de Gonçalo Álvares, en honor al marinero portugués que la descubrió.
La isla se encuentra en el Atlántico Sur, a 3.200 kilómetros de las costas de Sudamérica y a 2.700 de las de Sudáfrica. Llegar hasta allí supone un periplo en barco de siete días, zarpando desde Ciudad del Cabo.
Con 91 kilómetros cuadrados de escarpada superficie, la isla está habitada por media docena de personas entre investigadores y técnicos.
Más Noticias
Los residentes advierten de las inclemencias del tiempo a las que se enfrentaría el elegido, además de tener que pasar un año entero sin comida fresca, pues esta se reduce a alimentos empaquetados y congelados.
Publicidad