Una publicación alemana denuncia violaciones y abusos en los campos de fresa de Huelva y los sindicatos agrícolas lo desmienten

Publicidad

EN HUELVA

La Audiencia Nacional pide información sobre las denuncias de abusos sexuales a temporeras en Almonte

La Audiencia Nacional ha abierto una investigación sobre los presuntos abusos sexuales y laborales que denunciaron las temporeras de las campañas de recogida de la fresa en Huelva. Buscan determinar la veracidad de las denuncias recogidas por el Sindicato Andaluz de Trabajadores.

El magistrado del Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz Gómez, ha inioiado diligencias previas y ha solicitado información a la Comandancia de la Guardia Civil de Almonte (Huelva) y a juzgados de Instrucción de La Palma del Condado para que le remita toda la información sobre las denuncias por parte de temporeras por presuntos abusos sexuales en una finca de la localidad.

Cabe recordar que estas denuncias fueron elevadas a principios del mes de junio por el Sindicato Andaluz de Trabajadores por abusos laborales en la citada finca, mientras que en esos mismos días cuatro temporeras interpusieron cuatro denuncias, tres de ellas por insinuaciones sexuales, que las mujeres rechazaron, y la cuarta denunció un abuso sexual. Al respecto, la Guardia Civil investigó en aquellas fechas a un hombre por su supuesta implicación en los hechos. A su vez, los juzgados onubenses están investigando otras denuncias con características parecidas en otras fincas ubicadas en distintas localidades de la provincia onubense.

Publicidad