Publicidad

quejas por la crisis del amianto

Aglomeraciones y largas esperas en la primera jornada de huelga del Metro de Barcelona

Los trabajadores exigen a la dirección de Transportes Metropolitanos de Barcelona que asuma su responsabilidad ante la problemática de la presencia de amianto, material perjudicial para la salud, en las instalaciones del metro.

La primera jornada de huelga del Metro de Barcelona, se ha desarrollado con varias incidencias. Convoyes atestados y largas esperas es lo que se han visto en la primera franja de los paros de los trabajadores del Metro de Barcelona. Protestan por la manera como la dirección ha gestionado la crisis del amianto.

Entre las 6 de la mañana y las 10, el metro ha funcionado con unos servicios mínimos que Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) ha considerado insuficientes para absorber a los usuarios en plena hora punta de un lunes laborable, a pesar de que el número de usuarios ha caído un 17 % entre las 07.00 y las 09.00 horas respecto a un día normal.

A pesar de que los servicios mínimos se han cumplido con normalidad, se han producido en diferentes líneas, como en la 1 y la 5, aglomeraciones en los andenes de pasajeros que, en algunos casos, han tenido que dejar pasar algún convoy ante la imposibilidad de entrar en vagones ya repletos.

La empresa de transporte ha recomendado a los ciudadanos que utilicen medios alternativos para moverse por la ciudad y su área de influencia durante esta jornada de huelga.

Publicidad