POR 7-6 (2), 3-6 Y 7-6 (4)

POR 7-6 (2), 3-6 Y 7-6 (4)

Almagro pierde ante Thiem en la final de Buenos Aires

Dominic Thien ha derrotado a Nicolás Almagro en el torneo de Buenos Aires en un partido que duró cerca de dos horas y media. El español cayó ante el austriaco en tres sets en un partido en el que 'Dominator' mostró un estilo suelto y golpes certeros. Thiem pone así punto y final a la hegemonía española en este torneo, con siete títulos en los últimos siete años.

Thiem, con el trofeo de Buenos Aires
Thiem, con el trofeo de Buenos Aires | Reuters

El austríaco Dominic Thiem rubricó una de las mejores semanas de su carrera al derrotar por 7-6 (2), 3-6 y 7-6 (4) al español Nicolás Almagro en la final del Torneo ATP 250 de Buenos Aires, tras dos horas y 28 minutos de juego. Thiem, verdugo de Rafael Nadal en semifinales, mantuvo el excelente nivel de toda la semana y, con 22 años, demostró que es una de las grandes realidades sobre tierra batida.

'Dominator', como se conoce a Thiem en el circuito, ha crecido en su juego en los últimos dos años de la mano del técnico Gunter Bresnik, exentrenador de Boris Becker. Con un estilo suelto y golpes certeros tanto de derecha como de revés, el austríaco logró una nueva conquista en una final de un torneo de Buenos Aires que tuvo en el cuadro a cuatro tenistas entre los doce mejores del mundo: los españoles Rafael Nadal y David Ferrer, el francés Jo-Wilfried Tsonga y el estadounidense John Isner.

Para Nicolás Almagro esta fue su quinta final perdida desde que ganó el torneo de Niza en 2012, con traspiés en Bastad (2012), Barcelona (2013) y Houston (2013 y 2014). Con 30 años, Almagro sigue sin poder cosechar su título número 13. Luego de una temprana eliminación en Chennai frente al croata Ante Pavic y un adiós en la segunda ronda del Abierto de Australia tras caer ante el austríaco Thiem, Almagro se había reencontrado con su mejor tenis, incluso con un triunfo ante su compatriota David Ferrer en semifinales.

El triunfo de Thiem puso punto final a una hegemonía de los españoles en este certamen de Buenos Aires, donde habían logrado coronarse en las últimas siete ediciones: Tommy Robredo (2009), Juan Carlos Ferrero (2010), Nicolás Almagro (2011), David Ferrer (2012, 2013 y 2014) y Rafael Nadal (2015).

EFE | Madrid | 14/02/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.