La expedición de Alex Txikon, en busca de coronar el Everest

Publicidad

LOGRÓ SALIR DE UNA GRIETA Y LLEGÓ AL CAMPO 4

El tropiezo casi mortal de Alex Txikon en su ascenso al Everest

Alex Txikon tropezó en una de sus travesías y estuvo a punto de caer en una grieta sin fondo. A pesar del susto, el alpinista español siguió su camino hasta el campo 4, a 6.950 metros de altitud. "¡Menos mal que me quedé encajado con la mochila!", relata el propio Txikon.

Un tropiezo estuvo a punto de costarle la vida a Alex Txikon. El español, que prosigue con su ascenso al Everest, cayó en una grieta sin fondo y tuvo la suerte de que quedó encajado en su mochila.

El propio Txikon lo relató: "Nos adentramos en una sección de grietas que no eran peligrosas, pero dio la casualidad de que me colé en una... Menos mal que me quedé encajado con la mochila ya que la grieta no tenía fondo".

Su testimonio sigue con las sensaciones que sintió al quedarse atrapado: "Tu cuerpo se encoge, el nerviosismo trata de apoderarse de ti, tu corazón late con mucha más rapidez y tú te ahogas". El español logró salir con ayuda y llegó al campo 4.

"¡Dónde me estoy metiendo!", afirmó Txikon en un ascenso que está siendo más duro de lo que él esperaba. Las condiciones del Everest están haciendo la escalada toda una aventura.

Publicidad