Publicidad

LOS PELIGROS DEL SALTO BASE

Los peligros del salto base: hacer un 180, fallo en el paracaídas... ¡incluso un perro!

Lo que intentaba hacer Maurice es un salto lleno de vértigo. Un salto que sí que acabó bien fue el del ganador de la prueba, un español, Eder Navacerrada, uno de los mejores de uno de los deportes más bellos pero también más peligrosos: el salto base.

Todo saltador teme que el paracaidas haga un giro completo sobre si mismo. Lo llaman un 180, uno de los mayores problemas con los que se encuentra el practicante de este deporte.

En los últimos 38 años, el salto base (en sus diferentes especialidades) se ha cobrado cerca de 370 víctimas. El campeón mundial es español, Eder Navacerrada, que ganó el título en Ronda donde el saltador francés se estrelló.

La última muerte es de hace unos meses. Se produjo en Nazaré, Portugal. En este caso al saltador alemán no se le abre el paracaídas y se precipita contra el suelo desde una altura de 95 metros. En su caso falla el sistema que acciona la apertura.

Esta situación sí que es todavía mas impredecible. Un perro muerde la pierna del saltador y vuela con él al vació. Por fortuna la vida de ambos no corrió peligro.

También te puede interesar...

Pudo acabar en tragedia: un paracaidista pierde el control y se rompe el tobillo al chocarse contra las rocas

El paracaidista accidentado en Ronda nos cuenta cómo salvó la vida: "Aterricé con mi espalda"

Publicidad