66.850667

Publicidad

Atletismo

Luis Alberto Hernando, seis veces campeón del mundo de 'trail': "Prefiero ser guardia civil a campeón del mundo"

Luis Alberto Hernando es guardia civil de alta montaña y atleta de élite. Pese a ser seis veces campeón del mundo de maratón en montaña tiene claro que su labor está por encima.

Luis Alberto Hernando es guardia civil de alta montaña en Jaca (Huesca) y seis veces campeón del mundo de 'trail running' fruto de la pasión que desarrolló por la sierra durante su servicio. Sin embargo, Hernando tiene clarísimas sus preferencias.

"Prefiero ser guardia civil a campeón del mundo y es que llevo más años siendo guardia civil que haciendo deporte", aseguró Hernando. A su vez, habló de la importancia que tiene en su gremio: "Algunos servicios serían imposibles si no tuvieras ese nivel técnico y físico".

Hernando además, sostiene que el deporte mantiene unas bases muy similares a las del servicio público. "Los valores que tiene cualquier buen deportista son los valores que tiene un guardia civil", afirmó.

"Hablar de mi vida deportiva es hablar de la guardia civil", añadió el agente para luego concluir: "Somos más de 170 deportistas de alto nivel y en nuestro equipos de competición el más alto porcentaje es de mujeres".

Publicidad