67.007833

Publicidad

Atletismo

Iván Peñalba, el 'Forrest Gump' de Valencia: capaz de correr 274 kilómetros en 24 horas

Iván Peñalba tiene el récord de España en ultrafondo y es uno de los tres únicos atletas del mundo que ha superado los 270 kilómetros en 34 horas.

El 'Forrest Gump' de Valencia, asi llaman a Iván Peñalba, un joven atleta que posee el récord de España en ultrafondo. En Taiwán recorrió 274 kilómetros en 24 horas, siendo uno de los tres únicos atletas en hacer esa marca.

Alguien como Iván sabe perfectamente lo difícil que es lo que ha intentado Kilian Jornet: "En un primer intento era algo complicado".

Las claves de Iván para su preparación son la fuerza mental y la alimentación. Por eso, Peñalba hace mucho hincapié en la nutrición más que en otra cosa: "Le doy más importancia que a la preparación física", asegura.

Regular los esfínteres es fundamental para alcanzar un buen ritmo: "Es importante intentar ir las menos veces posibles al baño", afirma Iván Peñalba.

Para Iván correr es un placer, asegura que el descansa cuando corre. Su próximo reto es el que no ha podido superar Jornet, batir el récord mundial de 300 kilómetros en 24 horas.