25 AÑOS DESPUÉS DE LOS JUEGOS DE 1992

25 AÑOS DESPUÉS DE LOS JUEGOS DE 1992

La historia de amor de dos yudocas de Barcelona '92 que terminó en boda y cambio de medallas

Miriam Blasco, primera mujer española en conseguir una medalla en unos Juegos de verano, se casó con su rival en los Juegos Olímpicos 92. La yudoca vallisoletana ganó el oro ante la británica Nicola Fairbrother y comenzaron una relación que perdura.

Miriam Blasco después de ganar el oro
Miriam Blasco después de ganar el oro | Facebook

Miriam se convirtió en la primera mujer en ganar una medalla en unos Juegos Olímpicos de verano. Gracias a este triunfo, la vida de Blasco cambió completamente y no solo a nivel profesional. Se enamoró de Nicola Fairbrother, su adversaria de yudo en la categoría de 56 kilos, y comenzaron una bonita relación que ha acabado en boda hace un año y medio.

La española se llevó el oro en la prueba, pero en esa boda ambas cambiaron los metales; el oro para la británica y la plata para la española, un bonito gesto de unión 25 años después del combate.

Redacción | Madrid | 25/07/2017

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.