Imágen de la final de la SuperBowl entre los San Francisco 49ers y los Kansas City Chiefs

Publicidad

Coronavirus

La NFL diseña un caso para evitar contagios de coronavirus entre sus jugadores

La Liga de Fútbol Americano (NFL) ha diseñado un casco con una pantalla de plástico que protege a los jugadores y corta la posible transmisión de fluidos.

El deporte sigue trabajando para garantizar la seguridad en las competiciones ante el coronavirus. La nueva realidad exige medidas de precaución para evitar posible contagios de la COVID-19.

En esta línea, la NFL ha diseñado un nuevo casco para sus jugadores que incorpora un protector de plástico para cortar la transmisión de fluidos en los partidos. Sólo cuenta con unas pequeñas aperturas para permitir la entrada de oxígeno.

El nuevo casco, denominado Oakley Mouth Shield, ha sido fabricado por la misma compañía que fabrica equipos de protección para esquiadores o el ejército.

El casco aún está en desarrollo y debe ser sometido a varias fases de test antes de obtener el visto bueno para su uso en la NFL.

"Esperamos que tengamos un producto que todos quieran usar, porque verán el valor y sin perjudicar el rendimiento", indicó el médico de la NFL, Allen Sills, a 'ESPN'.

El nuevo casco anticoronavirus será probado por varios equipos, como Los Ángeles Rams y Chargers, para comprobar la visibilidad y respiración del mismo, paso previo a su distribución entre los 32 equipos de la NFL.