Deportivo

El superdeportivo 'Made in Spain' que se puede conducir en carreras y hasta en la propia calle

Una compañía española ha creado un 'supercoche' que sirve para competir en carreras y para dar un paseo en la calle. Eso sí, el precio no es para todos, cuesta 230.000 euros.

Publicidad

Todos nos hemos imaginado alguna vez un deportivo con el que podamos competir en cualquier competición de velocidad pero que también podamos lucir en la propia calle. Pues bien, una compañía española ha conseguido crear el 'superdeportivo', eso sí, su precio hace que para muchos sea simplemente un sueño, cuesta 230.000 euros.

Lo que hasta ahora parecía irreal, utilizar los ilimitados caballos de un coche parecido a un Fórmula 1 para conducir por la calle, ya es posible: "Podemos utilizarlo para pasearlo por la calle y para ir y volver de cualquier circuito", nos explica Baltasar López, fundador de la compañía.

El que se quiera dar este capricho le va a costar 230.000 euros, es el precio del primer vehículo de la firma española. A su creador le sale una sonrisa cuando escucha que comparan su coche con un Fórmula 1: "Algunos coches de competición en este aspecto se verían muy apurados, pasa de 0 a 100 km/h en tan solo 2'5 segundos", asegura.

Lo curioso de este deportivo es que es 100% español: "La aerodinámica, la carrocería, las suspensiones, prácticamente todo es de origen esañol", indica Baltasar López.

Sus potentes baterías impulsan un motor de 500 caballos eléctrico, pero en todo lo demás las sensaciones son muy parecidas la F1: "La posición que se adopta en el vehículo es prácticamente igual a la de los pilotos de Fórmula 1".

El volante es muy parecido también a los de F1 aunque tiene las modificaciones lógicas para poder matricularlo: "Puedes activar los intermitentes, las luces, el claxon", dice Baltasar. Claro está que este coche en poco tiempo estará compitiendo en algunas disciplinas.