GP de Mónaco

Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1: Clasificación de hoy, en directo

Sigue la clasificación del Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 y la última hora de Fernando Alonso, Carlos Sainz, Max Verstappen, Charles Leclerc y Checo Pérez.

El Aston Martin de Fernando Alonso en los entrenamientos libres del GP de Mónaco

El Aston Martin de Fernando Alonso en los entrenamientos libres del GP de MónacoGetty/Antena 3 Deportes

Publicidad

EN DIRECTO
Actualizado a las
Actualizar

¡Qué manera de sufrir...!

Verstappen es invencible, qué manera de conducir, esta vez mejoró mucho en el último sector y así le arrebató la pole a un Fernando Alonso simplemente SUBLIME, 2º posición para él pero cómo es la vida... SABE a poco. Saldrá en primera línea y tendrá delante a Max, lo tiene complicado mañana pero todo es posible. Leclerc termina 3º y Sainz, algo fuera de la lucha, 5º.

¡Mañana nos espera carrerón... y lo daremos en directo en Antena 3 Deportes! ¡A descansar hasta entonces, mañana volvemos, sed felices!

¡¡¡NO PUEDE SER!!! VERSTAPPEN le quita el primer puesto

¡Qué absoluta locura! ESPECTACULAR. Por 84 milésimas Verstappen saldrá primero mañana. Lo tenía Fernando, lo tenía... Saldrá 2º pese a todo tras una qualy inolvidable. Sainz

¡¡¡ALONSO TIENE LA POLE!!!

¡¡¡Solo falta Verstappen!!!

¡¡¡OCON 1º!!!

¡Qué locura! Cómo esto acabe con pole de Alpine nos vamos a casa...

¡VERSTAPPEN se pone 1º!

Por 52 milésimas. Madre mía. Quedan 4 minutos. Alonso y Sainz tendrán un último intento.

¡QUEDAN 6 minutos!

Madre mía que 6 minutos nos quedan por delante. Ahora mismo la pole es de FERNANDO ALONSO, y el segundo mejor tiempo de Alonso. Leclerc y Verstappen seguro que tienen algo guardado.

¡ALONSO 1º Y SAINZ 2º!

¡¡¡Esto qué es!!! Vaya dos vueltones de los pilotos españoles. Quedan 7 minutos y ahora mismo están liderando la Q3.

¡TIEMPAZO FERNANDO!

¡¡¡Mejor tiempo del fin de semana para él!!! GUAU

¡12 minutos por delante para conocer al poleman!

Se enciende el semáforo verde. 12 minutos. Verstappen, Alonso, Leclerc y Sainz pelearán por la pole, Mercedes ha acabado mejor la Q2 así que puede ser que 'molesten'. NERVIOS A FLOR DE PIEL.

¡HAMILTON salva los muebles!

Piastri, De Vries, Albon, Stroll y Bottas caen eliminados. Hamilton marcó una buena vuelta justo al final. Pues excepto Pérez están todos para luchar por la pole. Mala noticia para Aston Martin con el canadiense, que no pasa a Q3.

¡3 minutos para el final de la sesión!

Hamilton al borde del KO tras haber rozado el muro. Verstappen, Leclerc y Alonso lideran

¡Cómo están Verstappen y Alonso!

Los dos más regulares en clasificación. Primero y segundo. Parece que la pole estará entre ellos aunque no podemos olvidarnos de Ferrari, de momento un pelo por detrás. Quedan 7 minutos. Preciosa la qualy en Mónaco

¡ALONSO 3º!

¡Tiempazo! A dos décimas Fernando de Verstappen. Qué apretado va a estar todo. Gasly se mete 2º ojo. Bien los Ferrari y los Mercedes en peligro.

¡VAMOS con la Q2!

¡15 minutos de segunda sesión para conocer a los 10 pilotos que lucharán por la pole! Lo volvemos a recordar: no se puede cometer ni un solo error. Los pilotos pasan a milímetros de los muros durante minuto y medio.

¡FINAL de la Q1!

Buen tiempo de Sainz, se mete en Q2 con la cuarta mejor vuelta. Sargeant, Magnussen, Hulkenberg, Zhou y Pérez eliminados. Verstappen, Tsunoda y Albon los tres primeros. Algunos han usado segundo juego de neumáticos.

¡Sainz tiene una vuelta para meterse en Q2!

Todo a una. Tendrá que mejorar sí o sí. Muchos nervios para el madrileño. Vaya Q1 estamos viviendo en Mónaco

¡Sainz en problemas!

Verstappen, Alonso y Leclerc ocupan las tres primeras posiciones. Sainz es 15º, quedan 4 minutos, tiene que marcar una buena vuelta para no jugar con fuego.

¡ALONSO se pone 1º!

Buen tiempo del asturiano, el mejor de esta Q1 de momento. Puede estar tranquilo, pasará a la Q2

¡Se reanuda la sesión!

Ya está en funcionamiento la Q1, tendrán que salir todos porque los tiempos no son buenos. Norris, Piastri y Zhou lideran. Cómo ha empezado la qualy del GP de Mónaco

¡Veremos cuando se reanuda la sesión!

Ya han retirado el monoplaza pero los operarios siguen recogiendo los trozos de fibra de carbono y revisando las protecciones.

¡Cómo se pone la qualy!

Pérez comete un error grave a las primeras de cambio... Saldrá último el domingo y tendrá muy complicado puntuar, se puede ir Verstappen en el Mundial. Buenas noticias para los Ferrari, Alonso y el propio Max, que tienen un rival menos en qualy

¡BANDERA ROJA!

¡OJO! CHECO PÉREZ se da contra el muro. Uno de los Red Bull saldrá último, se abre más la pole para el resto de pilotos. Se suspende la prueba porque el coche está en mitad del trazado.

¡ALONSO es 3º!

A una décima de Verstappen y solo por detrás de los Red Bull. Sainz es 5º tras su primera vuelta. Tiempos lentos, irán mejorando a medida que avance la sesión

¡Los Red Bull ya marcan tiempazos!

Se ponen arriba Verstappen y Pérez, pasarán el corte tras una primera vuelta increíble. Veremos Sainz y Fernando.

¡Arranca la Q1 del GP de Mónaco!

¡Vamos allá! 18 minutos por delante, veremos si hay sorpresas en esta primera sesión. Salen todos a la vez, quieren meter una vuelta en el bolsillo lo antes posible. Es la clasificación más difícil e importante del Mundial.

¿Cuándo fue la última pole de Fernando Alonso?

Pues han pasado más de 10 años... Fernando sumó su última pole en Fórmula 1 en el GP de Alemania 2012 cuando pilotaba el Ferrari, el domingo terminaría ganando la carrera. Hoy podemos estar más cerca de nunca de cantar una nueva pole del asturiano, sería la 23º de su carrera

¡10 minutos para que empiece la Q1!

¡Vamos, vamos, vamos! En 10 minutos se encenderá el semáforo verde para que arranque la Q1.

Gené: "Verstappen y Aston Martin son nuestros grandes enemigos"

Marc Gené (Ferrari) explica a DAZN F1 que los grandes rivales de Sainz y Leclerc son Verstappen y Aston Martin: "Son los favoritos, Stroll ha sido 3º y no me quiero imaginar que hubiera hecho Alonso si no se hubiera encontrado con tráfico". No es muy halagüeño Gené con las opciones de Ferrari en la clasificación.

¡Cuidado con la clasificación! Mónaco tiene muchos peligros

En Mónaco todo puede pasar. Los expertos dicen que lo mejor es hacer una buena vuelta lo antes posible para no tentar a la suerte. Si esperas al final un error tuyo, una bandera amarilla, un toque de otro piloto o incluso el mismo tráfico puede arruinarte la clasificación y por lo tanto gran parte de las aspiraciones de cara a la carrera del domingo

Fernando Alonso, de más a menos en los Libres

El asturiano empezó 2º en los Libres 1, luego fue 4º en la segunda sesión y en la última ha terminado 14º, con problemas de tráfico y la mala suerte de que dos accidentes le han perjudicado su vuelta. Lo que cuenta es lo que ocurra hoy a partir de las 16 horas en la clasificación, somos insistentes pero el 70-80% de la carrera del domingo del GP de Mónaco se decidirá en la qualy de hoy.

Libres 3: Lideran los Red Bull y Alonso se aleja

Verstappen y Pérez fueron los más rápidos en los Libres 3, sorprendió Stroll siendo 3º y Sainz se afianza arriba en la 4º posición. Alonso solo pudo ser 14º pero en su último intento, cuando venía mejorando, Hamilton se fue contra los muros provocando el fin de la sesión. En Mónaco hay que intentar marcar la mejor vuelta posible lo antes que puedas.

La clasificación en Mónaco es más de media carrera

Es un circuito histórico en la Fórmula 1 y es tal la dificultad para adelantar entre las estrechas calles de Mónaco que la posición en parrilla del sábado es más de media carrera. Salir arriba es fundamental para los que quieran aspirar a ganar la carrera. Hoy no se puede fallar.

Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1: Clasificación de hoy, en directo

¡Muy buenas tardes de sábado! ¡Bienvenidos a la retransmisión en directo de la clasificación del GP de Mónaco de Fórmula 1! Arrancamos la previa de una qualy que será decisiva de cara a la carrera de mañana.

Publicidad