87.853333

Publicidad

Coronavirus

El COI suspende finalmente el preolímpico de boxeo de Londres por el coronavirus: "Aquí se está haciendo una vida muy normal"

Al revés que el resto de Europa y el mundo, Inglaterra no había cancelado ningún evento deportivo por el coronavirus. Antena 3 Deportes habla con Rafa Lozano, seleccionador nacional de boxeo, que se encuentra en Londres en el preolímpico para Tokio 2020.

El torneo preolímpico europeo de boxeo que arrancó en Londres el pasado sábado fue suspendido este lunes por su organizador, el Comité Olímpico Internacional (COI), debido a la creciente propagación del coronavirus, que obligó a suspender también en el Reino Unido, entre otros eventos, la Premier League.

"Se tomó la decisión de suspender el evento este lunes, en medio de crecientes restricciones mundiales de viaje y medidas de cuarentena, con el fin de permitir a los participantes de más de 60 países ajustar sus planes y regresar a casa", informó el COI en un comunicado.

El torneo se iba a disputar desde este lunes sin público, pero esta medida duró solo un día, ya que se instó a las selecciones participantes que a partir de mañana mismo vuelvan a sus países de orígenes; por lo que este se cerrará con la disputa de los combates previstos para este tercer día.

"Aquí se está haciendo una vida muy normal, compitiendo y además con público", explicaba a Antena 3 Deportes Rafael Lozano, seleccionador nacional de boxeo en Londres

En el preolímpico había 11 púgiles españoles participando y, como explica Lozano, todos los boxeadores pasan controles.

"Aquí se está haciendo una vida muy normal, compitiendo y además con público", explica a Antena 3 Deportes Rafael Lozano, seleccionador nacional de boxeo en Londres.

"A los boxeadores se les hacen controles continuamente. Les decimos que se laven las manos, que choquen el puño, que no den abrazos…Yo soy bastante miedoso para estas cosas", reconoce el seleccionador nacional.

Al acabar cada combate y entrenamiento, los guantes eran desinfectados de forma exhaustiva para evitar nuevos contagios de coronavirus.

"Cuando acabas cada entrenamiento y combate, te recogen los guantes y los desinfectan con un líquido específico para ello", cuenta Lozano.

"Hace diez minutos me llamaron mis hijos y me dijeron: ¡'papa', que no vas a poder volver! Espérate que llegue el día 25 y hablamos", bromeaba Lozano.