Publicidad

"BARCELONA ME LO HA DADO TODO"

Messi: "Un día me gustaría volver a Argentina"

Leo Messi ha hablado sobre su trayectoria en la Ciudad Condal y de su futuro deportivo. El astro argentino ha declarado que "Barcelona me ha dado todo, pero me gustaría volver algún día a Argentina". "Me gustaría volver por el hecho de haberme ido tan joven", ha añadido el delantero azulgrana.

El jugador del FC Barcelona, Leo Messi, ha asegurado en un reportaje biográfico que Barcelona se lo ha "dado todo" y ha asegurado ser feliz tanto en la ciudad como en el club, al que llegó de bien pequeño con el deseo de llegar al primer equipo y de triunfar, un sueño cumplido ya con creces pues ha conquistado 28 títulos oficiales como barcelonista.

"Crecí en Barcelona, me hice y tengo mi vida aquí. Barcelona me lo ha dado todo. Vine con mucha ilusión a Barcelona y con el objetivo de llegar a Primera División y para lograrlo entrenaba y me dedicaba cada día, sólo pensaba en ello", señaló Messi en un reportaje de la revista 'Sports Illustrated' que hace un repaso a su trayectoria.

Messi aseguró que desde siempre, desde que empezó a jugar a fútbol en su barrio de Rosario, lo hizo buscando la portería contrario. "Siempre he tenido la misma manera de jugar, de querer llegar a la portería contraria a toda costa y si puedo seguir lo intento", explicó el máximo goleador en la historia del FC Barcelona.

El '10' reconoció, eso sí, que no le fue fácil venir a Barcelona con 13 años. "Fue bonito porque venía a jugar al Barça, pero muy difícil porque lo dejaba todo; mis amigos, parte de mi familia, mi infancia..., y llegaba a un país nuevo para empezar de cero", recordó.

Ahora, con 5 Balones de Oro en su haber, además de muchas otras distinciones individuales, sigue dando prioridad a ganar con el equipo pese a no haber ningún título de club ausente en su palmarés. "Aunque siempre digo que los premios importantes no les doy mucha importancia, para mí fue un momento inexplicable y muy bonito por lo que significa", comentó sobre el Balón de Oro.

Explicó también que algún día le gustaría estar de vuelta en Argentina. "Me gustaría volver por el hecho de haberme ido tan joven y no haber podido disfrutar tanto tiempo en Rosario, con mi gente", señaló. Este verano Messi pasará por su tierra antes de volver a jugar con la selección la Copa América del Centenario.

Una competición especial que se jugará por segundo año consecutivo, de manera extraordinaria, en Estados Unidos. "Sería muy importante ganar, porque más allá de que hace tiempo que no la ganamos, esta plantilla de jugadores se quedó muy cerca en las finales de la Copa América del año pasado y del Mundial hace dos años y sería una copa muy importante", manifestó.

Publicidad