Futre y Griezmann, en su etapa en el Atlético

Publicidad

ENCANTADO CON LA DELANTERA ROJIBLANCA

Futre: "Griezmann es más goleador que yo. Yo era más un pasador"

El exjugador portugués del Atlético de Madrid Paulo Futre ha elogiado al delantero francés del equipo rojiblanco Antoine Griezmann y destaca la "competencia" en la delantera atlética, un apartado en el que asegura que hay "muy pocos equipos" mejores que la plantilla que dirige el argentino Diego Simeone.

Futre ha elogiado la fortaleza no sólo física sino anímica del Atlético en una conversación en la que ha analizado las nuevas piezas de la delantera rojiblanca, los próximos compromisos contra Villarreal, Benfica y Real Madrid, y ha apuntado a la posibilidad de que el Atlético, de cerrar esos partidos con victoria, pudiera ser líder de la Liga.

El portugués opina que Griezmann se asemeja con su estilo de juego, sin ser exactamente igual:"Sí, puede jugar por la banda, por el centro... Es más goleador que yo, yo era más un pasador. Me encantaba dar el último pase. Griezmann es más goleador, sin duda, ha opinado sobre el francés.

Sobre el estado general del Atlético, no tiene dudas: "Veo al Atlético muy, muy bien. El 'Cholo' tiene la plantilla muy bien preparada anímicamente, son una roca. Y eso es difícil. Este equipo está preparado para luchar y ganar cualquier batalla, a cualquier equipo", ha aseverado.

Al exjugador, le encanta la pólvora de los colchoneros: "A Jackson le está costando entrar en el equipo, está siendo muy parecida su adaptación a la de su paisano Falcao. Le costó también cuando llegó, creo que hasta que no llegó el Cholo no vimos al verdadero Falcao. Jackson va por el mismo camino, y estoy convencido que en cualquier momento veremos al verdadero Jackson. Griezmann es un jugador impresionante, el niño Correa ya demostró en muy poco tiempo el talento que tiene, Vietto ya sabemos en el Villarreal lo que ha hecho y lo que puede hacer. Hay una competencia arriba durísima, sin olvidar al niño Torres.

Por último, sobre el derbi que enfrentará a Atlético y Real Madrid: "Un derbi siempre es el derbi, pero ahora como hay tantos partidos, de 'Champions', de Liga... Va todo tan rápido que no hay tanto protagonismo como se daba a los derbis antaño", ha opinado. Y sobre su favorito para ganarlo: "Nunca se sabe lo que puede ocurrir, no hay favoritos. Si mi paisano Cristiano está muy bien, será complicado. Si tiene un día más o menos, todo puede ocurrir. Si tiene un día malo, ganamos", ha concluido.

Publicidad