Real Madrid

Florentino Pérez abre el proceso de elecciones a la presidencia del Real Madrid

El Real Madrid informa en un comunicado del "inicio del procedimiento de convocatoria de elecciones" a petición del presidente blanco después de la Junta Directiva celebrada hoy.

Publicidad

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, junto con su Junta Directiva, ha solicitado a la Junta Electoral el inicio de un procedimiento de convocatoria de elecciones a la presidencia del club blanco.

El Real Madrid ha informado de ello a través de un comunicado en su página web.

"El Presidente, oída la Junta Directiva celebrada hoy, y de conformidad con el artículo 38 apartado b de los estatutos sociales del Real Madrid C. F., ha solicitado a la Junta Electoral el inicio del procedimiento de convocatoria de elecciones a Presidente y Junta Directiva", dice el comunicado íntegro del conjunto blanco.

Llegada triunfal en 2009

El todavía presidente blanco lleva en el cargo desde 2009, año en el que comenzó su segunda etapa como presidente del Real Madrid, fichando a un gran número de estrellas ese mismo año, como Kaká, Benzema o Cristiano Ronaldo.

El Real Madrid ha atravesado con él a los mandos una de las épocas con más logros en la historia de Chamartín. Florentino Pérez será para siempre el presidente de los galácticos, el que volvió a ilusionar a la afición merengue a golpe de crack.

Antes de esta etapa, Florentino Pérez ya deslumbró como presidente, fichando a grandes futbolistas como Zinedine Zidane, David Beckham, Ronaldo Nazario o Michael Owen, entre otros.

Mbappé y Haaland... ¿Su última ofensiva?

El proyecto de Florentino Pérez toma un nuevo giro y podría intentar acometer el fichaje de los dos jugadores del futuro en Europa, Mbappé y Haaland. No hay que olvidar la construcción del nuevo Santiago Bernabéu. El Real Madrid estrenará nuevo estadio la próxima temporada y la afición necesita recuperar la ilusión. Florentino siempre sabe cómo hacerlo.