120.00

Publicidad

Coronavirus

El emotivo adiós del mundo del fútbol a Lorenzo Sanz, el presidente que devolvió al Real Madrid el reinado de Europa

Como presidente del Real Madrid, Lorenzo Sanz consiguió 'La Séptima', uno de los títulos más ansiados de toda la historia blanca. Hoy ha muerto por coronavirus y el mundo del fútbol llora su pérdida.

Lorenzo Sanz ha muerto a los 76 años infectado con coronavirus. El expresidente del Real Madrid peleaba por su vida en una UCI de un centro hospitalario de Madrid.

LaLiga mandó su "más sentido pésame" a la familia de Lorenzo Sanz, al tiempo que mostró "su dolor" por la pérdida de un miembro de la familia del fútbol.

"Desde LaLiga queremos enviar nuestras más sentido pésame a nuestro compañero Fernando Sanz y a su familia por el reciente fallecimiento de D. Lorenzo Sanz, con quien muchos de nosotros hemos compartido trabajo y amistad", dice LaLiga en un comunicado poco después de conocerse la noticia.

Lorenzo Sanz, que presidió el Real Madrid desde 1995 hasta el año 2000, falleció a los 76 años de edad, después de no haber podido superar el coronavirus por el que fue ingresado en la UCI del Hospital Jiménez Díaz el pasado martes. "Nos unimos al dolor de esta pérdida, especialmente para el Real Madrid Club de Fútbol, club del que fuera presidente durante años. Descanse en Paz", añade el comunicado de LaLiga.

Volvió a reinar en Europa

Durante su presidencia, el conjunto blanco logró dos Ligas de Campeones, la deseada Séptima y la Octava (1998 y 2000), una Liga (1997), una Copa Intercontinental (1998) y una Supercopa de España (1997), así como una Liga y una Recopa de balocesto.