Coronavirus

El reto ciclista de Daniel Zaragoza, truncado por el coronavirus en la Patagonia: "No he pinchado nunca"

Quería cruzar América partiendo desde Ushuaia, en Argentina, y llegando a Alaska. Sin embargo, el coronavirus se cruzó en su camino a los 3.700 kilómetros.

Daniel Zaragoza durante su reto en la Patagonia

Publicidad

Al aventurero Daniel Zaragoza la pandemia de coronavirus le pilló en mitad de un reto en la Patagonia argentina... y allí se ha quedado. Su viaje ha quedado en pausa por culpa del coronavirus. Daniel Zaragoza partió el 30 de diciembre de Ushuaia, en Argentina, y pretendía llegar a Alaska.

Sin prisas, sin fechas, ha recorrido 3.700 kilómetros y se ha visto obligado a parar en Zapala, al final de la Patagonia: "Me encontré que habían implantado la cuarentena y que tenía que parar".

A su lado, su compañera incansable: la bicicleta 'Peregrina'. "Me la regaló una amiga hace 30 años", relata. "No he pinchado ni una vez en 2.000 kilómetros en España y estos 3.700 kilómetros", cuenta.

Escritor, viajero incansable y apasionado del deporte. En la aventura de Daniel Zaragoza han quedado ya recuerdos inolvidables en el Perito Moreno o el Cerro Torre.

Su único contratiempo, los vientos de hasta 120 km/h. Daniel está escribiendo su último libro en la casa que le han prestado: 'Escribiendo el mundo'. Forma parte de un proyecto que comenzó en 2012. Ahora, eso sí, será difícil cruzar fronteras y Alaska tendrá que esperar.

Publicidad