Ciclismo

El brutal atropello frontal a un ciclista que descendía por un camino de tierra

Un grupo de ciclistas bajaba a toda velocidad por un camino de tierra en la provincia de Barcelona cuando uno de ellos fue atropellado por un coche que venía de cara. El vídeo es muy polémico: ¿de quién es la culpa?

Publicidad

Tres ciclistas descienden a gran velocidad por una pista de tierra en Barcelona y detrás de una curva aparece un coche... imposible evitar el choque. Las imágenes ponen los pelos de punta pero por suerte todo quedó en un susto. La escena tiene lugar en un camino de montaña por el que tres ciclistas bajan a gran velocidad y en una curva sin apenas visibilidad aparece un automóvil.

Uno de los ciclistas, el que iba más retrasado, grabó todo con una cámara deportiva. Uno de ellos logra evitar el impacto frontal abriéndose mucho a la derecha, pero el otro choca de lleno contra el coche, saliendo disparado por encima.

Acabó en una discusión

Los ciclistas, tras comprobar que su amigo Borja estaba bien, arremetieron contra el conductor por "conducir por la izquierda del camino", mientras este les recriminó su alta velocidad: "No podéis bajar foll...".

Hace dos días cientos de personas se congregaron este fin de semana en la estación de Figueres. No se trataba de una quedada ciclista cualquiera, era el sentido homenaje a Sergi Murga, el exfutbolista del Girona B que falleció atropellado por una furgoneta mientras entrenaba en bicicleta.