Literatura

'Últimos días en Berlín', la novela de Paloma Sánchez-Garnica: "¿Qué ocurrió para el ascenso del nazismo?"

La novela finalista del Premio Planeta, 'Últimos días en Berlín', de la autora Paloma Sánchez-Garnica, va por su 9ª edición en España y ya ha sido traducida a más de 6 idiomas.

Publicidad

'Últimos días en Berlín' es la nueva novela de la autora Paloma Sánchez-Garnica. La obra fue finalista del Premio Planeta 2021 y cuenta una historia de amor y guerra, de lucha y supervivencia, de búsqueda e intriga. Un relato histórico marcado por el auge de las dictaduras, donde el amor y la esperanza son más poderosos que el odio y la furia.

Paloma Sánchez-Garnica nos sumerge en una ficción histórica que transcurre en una Europa convulsa y que tan maltrecha quedó tras la II Guerra Mundial. La novela quiere resaltar la importancia de vivir la vida como quieras, aprendiendo de los errores del pasado para no volver a caer en ellos. Un viaje en el tiempo que supone un impulso de esperanza a superar cualquier obstáculo y a luchar por la libertad.

El libro finalista al Premio Planeta va por su 9ª edición en España y ha sido traducido a más de 6 idiomas. La última novela de Sánchez-Garnica ya acumula más de 1.000.000 de lectores.

Sinopsis de 'Últimos días en Berlín'

Cuando Yuri Santacruz asistió al nombramiento como canciller de Adolf Hitler, no podía imaginar lo mucho que cambiaría su vida en Berlín. Había llegado allí unos meses atrás, después de haber huido, junto con parte de su familia, de San Petersburgo, asfixiados por una revolución que los había dejado sin nada. A Yuri también lo privó de su madre y su hermano pequeño, a quienes las autoridades rusas no permitieron la salida del país.

Ya en Berlín, su sentido de la justicia lo impulsará a defender a un joven comunista agredido por las tropas de asalto de Hitler. Ese día, además, conocerá a su gran amor, Claudia. Su vida dará un giro inesperado, y la que hasta entonces había sido su máxima prioridad, buscar a su madre y a su hermano, será sustituida por otra más urgente en esos tiempos convulsos: seguir con vida.

Publicidad