Phil Collins

Phil Collins vuelve a actuar aunque apenas puede sostener las baquetas

El músico británico regresa a los escenarios a pesar de no poder sostener las baquetas en una de sus manos.

Phil Collins vuelve a actuar aunque apenas puede sostener las baquetas

Phil Collins vuelve a actuar aunque apenas puede sostener las baquetasEFE/EPA/CLEMENS BILAN

Publicidad

El músico británico Phil Collins vuelve a los escenarios. Será en el próximo mes de octubre en el centro O2 de Londres y lo hará a pesar de sus problemas de salud y por los que tendrá que cantar sentado.

Phil Collins regresa, pero lo hace con una salud delicada. En declaraciones a la cadena BBC, el músico británico ha reconocido que "apenas puedo sostener la baqueta con esta mano. Así que hay ciertos problemas físicos que lo impiden" y que toda esta situación es "muy frustrante para él".

Actuar con su hijo

Ante los problemas físicos que presenta, sobre todo en la espalda, a Phil Collins le gustaría poder actuar con su hijo, Nic. El artista ha asegurado que no puede aguantar de pie las actuaciones y por ello cantará sentado, mientras que lo más probable que Nic se ponga a los mandos de la batería.

Phil Collins ha afirmado en la BBC que su salud física es delicada y que por estos motivos no "estoy para hacer giras".

Constantes problemas de espalda

Phil Collins anunció su primera retirada hace 20 años, aunque su grupo decidió reunirse este año. Además, en 2009 se sometió a una cirugía de espalda y después otra en 2015 que afectó a sus nervios. En estos momentos ha reconocido que no puede sostener las baquetas con una de sus manos. También ha tenido caídas y accidentes recientes dado el poco control que tiene de su propio cuerpo.

El regreso de Genesis será en octubre en el centro O2 de Londres, después de que fuesen postergadas a causa de la pandemia de coronavirus.

Publicidad