Cine

'Por los pelos' llega a los cines: Las aventuras de tres amigos que viajan a Turquía para hacerse un injerto capilar

La película 'Por los pelos' ha llegado a los cines este viernes. La nueva comedia de Nacho García aborda con humor un fenómeno muy actual: los viajes a Turquía para implantarse pelo.

Publicidad

Si todavía no sabes qué hacer este fin de semana, la película 'Por los pelos' ya ha llegado a los cines. Esta comedia, dirigida por Nacho García, muestra con un toque humorístico una realidad muy actual: los viajes a Turquía para implantarse pelo. Antonio Pagudo, Carlos Librado o Amaia Salamanca son algunos de los actores que protagonizan esta divertida película de la que ya se puede disfrutar en el cine.

Antonio Pagudo, Carlos Librado y Tomy Aguilera son los tres protagonistas masculinos con diferentes motivos pero con un mismo objetivo: viajar a Turquía para tener pelo. Al menos medio millón de personas viajan cada año a Estambul con el objetivo de implantarse pelo. Por ello, el director de 'Por los pelos', Nacho García Velilla, ha querido reflejar a través del cine la dura realidad a la que se enfrentan miles de personas cada día.

"¿Qué motiva a alguien a hacerse un injerto?" es una de las preguntas que pasó por la cabeza del director cuando decidió iniciar este proyecto. Con el objetivo de reflexionar sobre el físico y la autoestima entre risas, 'Por los pelos', película de Atresmedia Cine, reflexiona sobre un tema serio.

Alba Planas, Eva Ugarte y Amaia Salamanca son las tres protagonistas femeninas que protagonizan la película. Eva Ugarte afirma que frases como "donde hay pelo hay alegría" pueden hacer daño y, por ello, esta película pretende hacernos reflexionar sobre ello desde el humor. Otros actores como Carlos Librado expresan que "esta obsesión por la imagen" no es buena y eso es lo que pretende mostrar la película.

Tras horas y horas 'sin pelos' en la cabeza gracias al maquillaje, algunos de los actores afirman que, en su carrera, este "ha sido el rodaje más duro" que han tenido. Sin ninguna duda, esta película es una gran historia sobre la autoestima que no se corta 'ni un pelo' en reflexionar sobre esta actual realidad.

La trama de la película

Sebas, Rayco y Juanjo viajan a Turquía para tratar sus problemas capilares. Sebas esconde su calvicie con un peluquín de pelo natural. Juanjo está casado con una mujer obsesionada por la imagen y los retoques estéticos y cree que un hombre calvo podría arruinar su imagen. Rayco es cantante de reggaetón y piensa que su alopecia podría traer problemas a su carrera musical.

Los tres deciden emprender un viaje a Turquía para implantarse pelo. Será durante ese viaje cuando se den cuenta de que el interior importa más que la imagen exterior de cada uno. Una producción en la que participa Atresmedia y que pretende reflexionar sobre la importancia que se le da al físico y lo que esto genera en la autoestima.

Publicidad