Música

Muere de forma repentina la cantante y dj Sophie

La cantante, que se había convertido en un icono transgénero ha fallecido repentinamente a los 34 años.

La DJ, productora musical y cantante SOPHIE

Publicidad

La cantante, compositora, productora y DJ escocesa, Sophie Xeon, conocida como Sophie, ha fallecido este sábado 30 de enero a los 34 años en "un accidente repentino" en su casa de Atenas (Grecia), según confirmó su equipo.

"SOPHIE fue una pionera de un nuevo sonido, una de las artistas más influyentes de la última década. No sólo por sus producciones ingeniosas y su creatividad, sino por el mensaje y la visibilidad que consiguió. Un icono de liberación", indicaban en un comunicado, donde también han pedido respeto y privacidad para la familia en estos difíciles momentos.

La cantante fue nominada en los premio Grammy en la categoría 'Mejor Álbum Dance/de Música Electrónica' por 'Oil of Every Pearl's Un-Insides' en 2018.

Nacida y criada en Glasgow (Escocia), Sophie mantuvo colaboraciones exitosas con Madonna -junto a quien escribió en 2015 el single "Bitch I’m Madonna"-, Lady Gaga, Diplo, Charli XCX o Vince Staples.

Sophie, que era transgénero, fue la primera estrella abiertamente trans que obtuvo una nominación al Grammy en la mencionada categoría, según ha informado el diario 'Independent'.

Las redes sociales se han llenado de mensajes de conmoción ante el anuncio de la noticia de su muerte.