Luna de nieve

Las mejores imágenes de la espectacular 'luna de nieve' de este fin de semana

Consulta las mejores imágenes de la 'luna de nieve' que hemos podido ver este fin de semana.

Un avión pasa por delante de la luna llena, este domingo en Madrid. Es la denominada luna llena de nieve.

Un avión pasa por delante de la luna llena, este domingo en Madrid. Es la denominada luna llena de nieve.EFE

Publicidad

La luna llena de febrero recibe el nombre de 'luna de nieve'. Esta denominación tiene su origen en las primeras tribus nativas de Estados Unidos. Estos clanes le otorgaron este apelativo por ser febrero el mes en el que tradicionalmente más nieva en el territorio americano. Las fuertes nevadas formaban espesas capas de nieve haciendo muy difícil obtener alimentos, la tierra sufría su impacto y salir a cazar era prácticamente imposible. Por este motivo, la Luna de nieve también recibe el nombre de 'Luna de hambre'.

Sin embargo, también recibía el nombre de 'Black Bear Moon' ('Luna del Oso negro'), por ser en esta época cuando nacían los oseznos, o 'Hungry Moon' ('Luna de Hambre') debido a la falta de víveres que había en invierno. Las fuertes nevadas imposibilitaban la recogida de los cultivos y salir a cazar era inviable por aquel entonces.

Todas las fases de la luna

La Luna tiene cuatro fases destacadas: Luna Llena, Cuarto Menguante, Cuarto Creciente y Luna Nueva. Cada lunación tiene una duración de 28 días, aproximadamente. La Luna Llena se produce cuando la Tierra se coloca exactamente entre el Sol y la Luna. En ese momento, la cara visible de la Luna está completamente iluminada por la luz del Sol.

Un truco para saber si la Luna está en fase creciente o menguante es mirar la forma que tiene en el cielo. Si la Luna tiene forma de C, paradójicamente no está en fase creciente como podría predecir la inicial, sino menguante. Y por el contrario, si la Luna tiene forma de D, se acerca la fase creciente.

Las mejores imágenes

 Luna llena
Luna llena | EFE
La primera luna llena del mes de febrero, o luna de las nieves, vista este domingo desde Logroño.
La primera luna llena del mes de febrero, o luna de las nieves, vista este domingo desde Logroño. | EFE
Un avión pasa por delante de la luna llena, este domingo en Madrid. Es la denominada luna llena de nieve.
Un avión pasa por delante de la luna llena, este domingo en Madrid. Es la denominada luna llena de nieve. | EFE
Vista de la rama de un árbol con la luna de fondo, conocida en el mes de febrero como "luna de nieve", a primera ahora de este lunes.
Vista de la rama de un árbol con la luna de fondo, conocida en el mes de febrero como "luna de nieve", a primera ahora de este lunes. | EFE
Atardecer en Vigo con la salida de la Luna llena de Nieve.
Atardecer en Vigo con la salida de la Luna llena de Nieve. | EFE

Publicidad