Publicidad

FIESTA DE INTERÉS TURÍSTICO DE ANDALUCÍA

Mairena del Alcor, en Sevilla, cierra la 57º edición su festival de cante jondo

El festival se ha convertido en uno de los más importante de cante jondo entre jóvenes flamencos que buscan dar el salto al estrellato y artistas consagrados.

El 57º Festival de Cante Jondo Antonio Mairena comenzó este lunes en el Patio del Pozo de la Casa Palacio de Mairena del Alcor "con sabor a Jerez", gracias a María Terremoto, que acompañada a la guitarra de 'Nono' Jero, cerró una noche que comenzó a las 21.30 horas con la apertura de las exposiciones 'Obra flamenca del escultor Jesús Gavira' y 'Gestos', ambas de Chano Gavira, y el proyecto de intervención artística 'Lo íntimo de lo Jondo', de Núñez de Dios.

Este histórico festival declarado de Interés Turístico de Andalucía por ser uno de los más importantes acontecimientos relacionados con el flamenco.

El espectáculo 'Un flamenco al piano' del genial Dorantes que comenzó el jueves 30 de agosto a las 22.00 horas en el Teatro de la Villa del Conocimiento y las Artes fue una de las citas imprescindibles. La noche continuó a las 00.00 horas en la plaza Antonio Mairena con la madrugada flamenca de Utrera por Fiestas con el cante de Luis El Marquesito, Delia del Cuchara, Encarnita de Utrera y Jesús de la Frasquita, la guitarra de Pitín Hijo, el compás de Gaspar de la Teresa y el baile de Sofía Suárez.

La gala del Festival se celebra en el Auditorio Municipal Manuel Mairena de la Casa Palacio este sábado las 22.30 horas. Actuarán al cante, Arcángel, a la guitarra de Miguel Angel Cortés, palmas y coros de 'Los Mellis'; Marina Heredia, a la guitarra de 'El Bola' y coros de Anabel Rivera; Juan de Mairena, a la guitarra de Rubén Lavaniegos; la Cañeta de Málaga, a la guitarra de Antonio Soto y las palmas de Kiko de 'Tiriti' y la Chiscano.

Este 57 festival "rinde honores a la Bienal de Arte Flamenco de Málaga, por la importante labor de promoción y difusión del flamenco, así como por los lazos culturales que unen a Mairena con Málaga a través de este arte".

Publicidad