Publicidad

REIVINDICAN LA NATURALIDAD

Estrías, michelines y los 'cuerpos de verdad', cada vez más frecuentes y rentables en el mundo de la moda

Poco a poco, el mundo de la moda -al menos una parte- se opone al exceso de retoques fotográficos y se abre a la diversidad.
Las imágenes "al natural" son cada vez más habituales, y se ha demostrado que también son rentables.

Winnie Harlow, sufre una enfermedad que provoca manchas en su piel y siempre ha recibido burlas por ello. También las sufría Ashley Graham, en su caso por la talla, y a Molly Bair le apodaban alien, rata y mantis en la escuela.

Pero hoy todas son modelos reconocidas. El modelaje celebra la diversidad, y las pequeñas imperfecciones son ahora un valor añadido.

La marca Aerie fue pionera en prescindir del retoque. Lo hizo en 2014 y fue aplaudida. Además ayudó en sus ventas, que desde entonces crecen un 20 % cada año.

Ahora, otra empresa británica apuesta por mostrar las estrías para vender mejor sus productos. La red se ha llenado de agradecimientos

La moda que reivindica la naturalidad está en auge, pero gran parte de la industria todavía busca un ideal para mostrar sus productos.

Conviviendo o no con el retoque y las modelos convencionales, ellas, seguirán representando a otras mujeres con una belleza y unas medidas, que también son reales.

Publicidad