Viñeta gráfica

'Jaén también existe', en la viñeta gráfica de Alfredo Boto Hervás

Cientos de personas protestaron este domingo en Jaén contra el "maltrato histórico" a la provincia. Nuestro ilustrador, Alfredo Boto-Hervás, lo refleja así en su viñeta gráfica de la semana.

Viñeta gráfica

Viñeta gráficaAlfredo Boto Hervás

Publicidad

Cientos jienenses colapsaron ayer domingo la autovía A-4 para protestar contra el "abandono político de la provincia" andaluza de Jaén. Los vehículos salieron tres caravanas desde Jaén, Villanueva del Arzobispo y Linares, y confluyeron antes de llegar a Despeñaperros.

Según fuentes de la Subdelegación del Gobierno, 515 vehículos salieron de la ciudad de Jaén, 110 de Linares, y 13 de Villanueva del Arzobispo, a los que hay que añadir los llegados de otras localidades, no contabilizados por la Guardia Civil.

Nuestro ilustrador, Alfredo Boto-Hervás, lo refleja así en su viñeta gráfica de la semana, ilustrado con ironía en una clase de geografía. "Seño, y esto de aquí, ¿como se llama?", dice el alumno, a lo que la profesora reponde: "¿Esto?, esto se llama Jaén, pero no tienes por qué aprenderlo".

Publicidad

'El último secreto', de Dan Brown

Lee las primeras páginas del nuevo libro de Dan Brown, 'El último secreto'

Este sábado en Antena 3 Noticias hemos adelantado en exclusiva las primeras páginas de 'El último secreto', la nueva novela de Dan Brown, que saldrá a la venta el 10 de septiembre de 2025. Vuelve Robert Langdon con un thriller de símbolos, ciencia y sombras en la Ciudad de las Cien Torres.

Las películas preseleccionadas para representar a España en los Oscar

La difícil papeleta de España en los Oscar

La preselección de las películas 'Romería', 'Sirât' y 'Sorda' para representar a nuestro país en los premios de Hollywood pone en una difícil -pero gozosa- disyuntiva a los miembros de la Academia de Cine Español. En dos semanas tendrán que anunciar una película elegida, una decisión nada fácil ante la calidad y las posibilidades de cada uno de los títulos.